Xiaomi tiene un as en la manga: un Redmi Note 12 muy barato

Xiaomi tiene un as en la manga: un Redmi Note 12 muy barato

Ricardo Fernández

La serie Redmi Note 12 fue presentada hace cosa de un mes en China y está compuesta por hasta 3 móviles. Sin embargo, recientemente, ha salido a la luz que habría un nuevo miembro en camino que se convertiría en la apuesta más barata de la compañía china en el mercado global.

Varios medios han encontrado la aparición de un modelo Redmi Note 12 4G en la basa de datos de IMEI. Por el momento no hay mucha información sobre este teléfono, aunque vamos a destapar todo lo que sabemos haste el momento. Además, es importante señalar que la fecha de presentación de esta familia a nivel internacional debería darse muy pronto, aunque no hay nada confirmado.

Un Xiaomi Redmi Note 12 misterioso

Lo que más llama la atención es que, según un informe, el Redmi Note 12 barato de Xiaomi aterrizará en dos versiones, puesto que está asociado a los números 23021RAA2Y y 23028RA60L. Un aspecto interesante que puede significar una versión 4G y otra 5G del mismo dispositivo.

La información señala que la variante india del móvil no presumirá de NFC para realizar pagos sin contacto con el móvil, pero puedes estar tranquilo. La versión global que se venderá en España sí que contará con soporte para esta propiedad. Asimismo, los compañeros de Xiaomi han descubierto que el nombre en clave del Redmi Note 12 4G indio es “tapas”, mientras que el modelo internacional cuenta con la denominación “topaz”. De modo que estamos hablando al 100% de dos móviles Redmi Note 12 completamente diferentes.

Redmi Note 12

Ambos smartphones de Xiaomi deberían tanto con Android 13 como sistema operativo como MIUI 14 como capa de personalización. No obstante, el gigante tecnológico chino podría repetir la misma estrategia que con la gama Redmi Note 11, la cual integró Android 11 y MIUI 13. Quedamos a la espera de saber más sobre este apartado, pero, de producirse este cambio, sería una mejora considerable respecto a la anterior generación.

El procesador del Redmi Note 12 es un misterio, pero la información de la base de datos indica que llegará con 4 o 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Una configuración habitual dentro de la gama media, así que no hay sorpresas en este aspecto.

Más sobre el gama media

El Xiaomi Redmi Note 5G sí que ha llegado ya al mercado, pero no al español de momento. Igualmente, podemos conocer muchas de sus características más importantes a través de este lanzamiento. Por ejemplo, equipa un procesador Snapdragon 4 Gen 1 para garantizar un rendimiento óptimo en todo momento al mismo tiempo que una amplia batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33W.

Redmi Note 12Para la pantalla utiliza un panel OLED de 120 Hz para reproducir el contenido de forma brillante y fluida. En cuanto al apartado fotográfico, presenta una cámara principal de 48 MP y un sensor de profundidad de 2 MP, lo cual es bastante extraño teniendo en cuenta que siempre suelen tener una lente gran angular. Este Xiaomi Redmi Note 12 5G en su versión china aterrizó con Android 12 y MIUI 13, pero es posible que la variante global llegue con las dos versiones más recientes de ambos sistemas.