El primer vídeo del Xiaomi 12 no es lo que esperabas

La llegada del Xiaomi 12 está cada vez más cerca y por una vez no son solo las filtraciones las que lo confirman. Ha sido la propia Xiaomi quien nos ha dejado ver como trabaja ya en su próximo gama alta, un smartphone que marcará el inicio de un año repleto de lanzamientos.

El motivo de ello se debe a que nos ha querido enseñar cómo trabaja en integrar el nuevo chip insignia de Qualcomm que integrará este destacado modelo. De nuevo Xiaomi será la primera en estrenar un chip desarrollado con notables mejoras como vemos en el vídeo, pero donde no se muestra ningún otro detalle.

Estrenando Snapdragon 8 Gen 1

Este chip que podemos ver utilizar a Xiaomi en el próximo gama alta o más concretamente en la serie Xiaomi 12, como ellos mismos mencionan en el Tweet, se trata del primero con la nueva nomenclatura de Xiaomi. Un chip que ya ha sido presentado y el cual nos hará cambiar la forma de entender los cerebros en los móviles de la empresa Qualcomm.

En este vídeo donde podemos ver la producción en masa, llegamos a pensar que quizás el lanzamiento está más cerca de lo que podíamos imaginar y todo apunta a que el recién estrenado mes de diciembre nos permitirá conocerlo todo sobre el mismo. Aún sin fecha, no deberíamos tardar en conocerla.

Tras este, otros smartphones irán llegando al mercado con este mismo procesador como Motorola que también lo ha confirmado.

¿Qué ofrecerá este chip?

Este renovado Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 llega con una fabricación basada en 4 nanómetros, donde Samsung ha tenido que ver de la mano de la arquitectura Arm9. Lo hace con un núcleo principal Cortex-X2 a 3GHz, a los que se suman tres núcleos de rendimiento Cortex-A710 a 2.5GHz y hasta cuatro núcleos extras pensados en la eficiencia de la batería del terminal modelo Cortex-A510 a 1.8GHz.

En cuanto a datos que nos ofrecerá este procesador, debemos fijarnos en que según afirma la propia Qualcomm, tendremos un 20% de rendimiento mejorado, donde la velocidad juega un papel importante y con ello deberíamos olvidarnos de los problemas de velocidad de Xiaomi en pasadas generaciones. Además, la eficiencia vuelve a aparecer, mejorando en un 30% el consumo del mismo.

A la hora de exprimir los juegos o procesos gráficos la GPU Adreno nos dará un renderizado más rápido y a su vez eficiente. Una serie de cambios enfocados en hacer de este próximo Xiaomi el mejor de los últimos tiempos, aunque como mencionamos el resto de la familia también tendrá el imponente chip de Qualcomm, así como otros aspectos de los que no tenemos confirmación como mejor carga rápida o novedades en las cámaras.

¡Sé el primero en comentar!