La batería de los Samsung Galaxy S23 quiere sorprender con este truco

La batería de los Samsung Galaxy S23 quiere sorprender con este truco

Beatriz Soto

Samsung tiene un as bajo la manga en la presentación de sus nuevos buque insignia y que afecta para bien al rendimiento de la batería de sus teléfonos. Es un truco que por ahora no vas a encontrar en ningún móvil anterior y que se unirá a las nuevas funciones avanzadas con las que se espera que lleguen los modelos de la serie Galaxy S23.

Por ahora vendrá de serie en los nuevos buque insignia de la marca, aunque no hay datos sobre si llegará a otros dispositivos de la marca en algún momento.

Puede que en algún momento llegue a otros móviles que se actualicen One UI 5.1 basada en Android 13 o a los Galaxy que presente posteriormente la marca, aunque esto son solo especulaciones y no sabemos si se quedará como una característica exclusiva de los nuevos Galaxy S23.

Se trata de un modo de bajo consumo de energía que podría llamarse modo Light, que hará que la batería de los Samsung dure más sin que llegues a notarlo excesivamente en su rendimiento, pese a que sí que influye en él. Si quieres saber más sobre en qué consiste y qué puedes hacer para tenerlo sigue leyendo.

¿Qué es el modo Light del Galaxy S23?

Según el conocido filtrador Ice Universe, la serie Samsung Galaxy S23 vendrá equipado con este truco mediante el que se obtendrá un modo ligero o de baja potencia que podría reducir moderadamente el rendimiento y el consumo de energía sin afectar a las tasas de actualización.

Se trata de una función que puedes activar o no en tu teléfono de la gama Samsung Galaxy S23. Vendrá con dos modos, que son el estándar y el liviano.

Imagen del usuario de twitter
Ice universe
@UniverseIce
The Samsung Galaxy S23 series will get a «Light (Low Power) mode,» which can moderately reduce performance while greatly reducing power consumption without affecting refresh rates. https://t.co/4GMmTMhRV1
03 de noviembre, 2022 • 14:06

1.9K

5

Cuando el modo estándar se encuentra habilitado, te dará el equilibrio recomendado entre duración de batería, velocidad de procesamiento y eficiencia de enfriamiento. Sin embargo, el modo ligero o modo Light va a priorizar la duración de la batería y eficiencia de enfriamiento más que la velocidad de procesamiento.

Será sin duda una característica muy interesante si te vas a quedar sin batería en algún momento puntual y quieres que tu teléfono se quede encendido porque lo vas a necesitar para algo o quieres tener la posibilidad de contactar con otras personas cuando lo necesites. Podrás usarla siempre que quieras si te interesa aumentar la duración de tu batería.

modo liviano Samsung Galaxy s23

Sin embargo, no se va a aplicar a los juegos, algo que es lógico teniendo en cuenta que estos sí que necesitan tirar de rendimiento para jugar. Podrás administrar el rendimiento de los juegos en la configuración de Game Booster.

Hay opiniones para todos los gustos al respecto de esta nueva configuración, desde que debería venir por defecto hasta que inicias los juegos o deberían ponerla en los ajustes rápidos del teléfono, hasta que es poco práctico lanzar un teléfono de tan alto rendimiento e intentar limitarlo para ahorrar batería.

Pronto conoceremos todos los datos

Aunque se especulaba sobre que se adelantaría la presentación de estos nuevos modelos de la marca, se ha anunciado recientemente que Samsung realizará un evento en San Francisco en la primera semana de febrero del próximo año para presentar sus nuevos modelos de alta gama Samsung Galaxy S23, que estarán disponibles a la venta desde el 17 de febrero.

Entre sus grandes sorpresas, nos esperamos que lleguen con el nuevo procesador de alto rendimiento Snapdragon 8 Gen 2, 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y una tasa de actualización de 120 Hz además de un sistema de cámaras altamente mejorado. Tendremos que esperar un poco para tener confirmación oficial sobre las características de estos móviles y probar el funcionamiento del modo Light.