¡No se podía saber! Nueva subida de precio para los iPhone 13

Llevamos tiempo especulando con que el precio de los futuros iPhone de 2021 podría volver a sufrir un aumento, más aún cuando el 100% de los fabricantes, no solo de teléfonos, está sometido a una alarmante escasez de chipsets a nivel global. Precisamente esto es lo que hoy viene a confirmar el medio DigiTimes.

Según un informe de la página web, Apple planea aumentar el precio de la próxima serie iPhone 13 como una forma de compensar el aumento de los costes de producción de chips de su proveedor líder de chips TSMC. Y. es que en un momento donde, literalmente, todas las fábricas precisan de estos componentes la demanda hace que la escasa oferta se vea obligada a subir sus precios.

Según el informe, TSMC planea aumentar los costes de su producción de chips, impactando a varios clientes, incluyendo Apple. Este incremento podría ser de hasta un 20% para sus «tecnologías de procesos avanzadas y maduras» y se espera que los nuevos cambios entren en vigor en enero. Eso sí, los ajustes de precios también serán para los pedidos programados para cumplirse a partir de diciembre por lo que Apple podría adelantarse y subir el precio de sus teléfonos en el momento de su presentación.

iphone 13

¿Cómo de caros serán los iPhone 13?

Para las tecnologías avanzadas de proceso sub-7nm de TSMC, dicho de otra forma, los procesadores de Apple,  las cotizaciones aumentarán entre un 3 y un 10%, indican las fuentes. Apple, el mayor cliente de TSMC, vería como tendría que subir el precio de sus teléfonos entre un 3 y un 5%, según las fuentes consultadas.

Como una forma de compensar el aumento de los costes, Apple está buscando aumentar los precios de todos los  iPhone 13 para «mitigar el impacto de lo que costaría fabricar un nuevo iPhone sin afectar a la rentabilidad de los teléfonos».

Es probable que Apple establezca precios más altos para su próximo iPhone y otros productos, según fuentes del mercado. Múltiples proveedores de marcas de portátiles, que han aumentado sus precios entre un 5-10% en lo que va del año, continúan explorando formas de mitigar el impacto del aumento de costos en su rentabilidad.

Esto quiere decir que, por ejemplo, el iPhone 13 pasaría de costar 909 euros a costar 959 euros, el iPhone 13 Mini unos 849 euros, y los iPhone 13 Pro y Pro Max 1219 euros y 1329 euros respectivamente, con un aumento de entre 40 y 60 euros en cada caso.

concepto iPhone 13 Mini

Recordemos que entre los cambios de los nuevos iPhone respecto a los iPhone 12 estarían en el soporte para ProRes para videos y videos en modo retrato. Una batería de mayor capacidad gracias a la reducción del notch y la inclusión de los nuevos chipsets, culpables de la subida de precio en los teléfonos de la compañía.-

Se espera que los nuevos teléfonos se presenten alrededor del 14 de septiembre.