Mejores imágenes con poca luz y un nuevo sensor en los Google Pixel 8

Mejores imágenes con poca luz y un nuevo sensor en los Google Pixel 8

Beatriz Soto

Las primeras filtraciones acerca de la cámara del Google Pixel 8 nos revelan información interesante, como la posible aparición de una actualización importante. En concreto, la serie Pixel 8 podría obtener tecnología HDR escalonada, lo que supone una mejor calidad en la tecnología HDR que ofrecen los modelos anteriores, pero esto requiere una condición.

Los nuevos Pixel que se presentarán el próximo año podrían llevar un nuevo sensor de cámara que permita esta tecnología para lograr el resultado deseado.

Se filtran detalles sobre la cámara de los nuevos Pixel

Un filtrador ha afirmado que la serie Pixel 8 podría obtener tecnología HDR escalonada, que proporciona un HDR de mayor calidad que la que tiene la cámara principal de su predecesor Pixel 7.

Concretamente, estas referencias confirmarían que los confirman que los nuevos Google Pixel insignia en 2023, Husky y Shiba, admitirán HDR escalonado. El informante y desarrollador Kuba Wojciechowski ha descubierto referencias a 2023 de Google Pixel con soporte HDR escalonado investigando la aplicación Google Camera Go.

Google pixel código 2023

Esta tecnología permite capturar diferentes exposiciones al mismo tiempo, con el mismo efecto que HDR regular, pero sin aumentar el tiempo de captura o la posibilidad de que las fotos salgan borrosas.

Además, también podría recibir una actualización del sensor porque esta tecnología lo requiere. Teniendo en cuenta que la cámara principal Samsung Isocell GN1 utilizado en las series Pixel 6 y Pixel 7 no ofrece soporte HDR escalonado, podría haber un cambio en este sensor.

Teniendo en cuenta que Isocell GN2 sí ofrece esta capacidad, lo más probable, si esta información es cierta y se lleva a cabo el próximo, es que Google haga finalmente este cambio.

El cambio de Google que mejorará los Pixel

Los teléfonos de Google han ofrecido durante mucho tiempo una función de fotografía HDR+, de hecho los Nexus y los Pixel usan esta solución HDR de múltiples fotogramas para mejorar el rango dinámico y reducir las imágenes fantasma al hacer instantáneas regulares. La solución HDR+ original de Google tomaba una serie de exposiciones cortas.

Finalmente, Google se pasó a HDR+ con horquillado desde Pixel 5 y 4a 5G en adelante. Con ella, se tomarían diferentes tomas de la misma escena para mejorar la calidad del resultado final. Esta técnica ve cinco exposiciones cortas capturadas antes de presionar el obturador y una exposición larga cuando se toca el botón del obturador.

hdr plus google

No obstante, el HDR escalonado es la versión más moderna de Samsung de la fotografía HDR. Esta tecnología captura tres exposiciones separadas (corta, media y larga) en una sucesión muy rápida y luego las fusiona para la foto final. Añadiría las exposiciones cortas.

hdr google pixel escalonado

Samsung notó en el momento del lanzamiento del GN2 que el HDR escalonado brinda detalles más ricos y colores más vibrantes que el modo HDR en tiempo real del GN1, y además reduce el consumo de energía hasta en un 24 %. El HDR escalonado además es más rápido que las soluciones HDR convencionales, algo importante cuando se trata de este tipo de capturas.

Cualquier mejora de la velocidad también reduce las imágenes fantasma y requiere menos tiempo a mirar la pantalla de procesamiento. Por tanto, se podrían obtener imágenes con mayor calidad.

Cambiar a un sensor como el Isocell GN2 no solo afecta a las imágenes en este aspecto, sino que permitirá a los nuevos dispositivos de Google hacer mejores imágenes incluso con poca luz y fotos en momentos como en atardecer gracias a píxeles más grandes y con un enfoque automático mejorado por medio de la tecnología Dual Pixel Pro.

Isocell GN2 es un sensor de cámara de 50MP que mejora las fotografías en condiciones de poca luz, funciona en el campo de vídeo y proporciona muchas otras mejoras con respecto a GN1. Puede que lo veamos muy pronto en los nuevos Google Pixel 8, ¿tú qué piensas?