¿Necesitas cambiar la batería del móvil? Android 13 te lo dirá

¿Necesitas cambiar la batería del móvil? Android 13 te lo dirá

Beatriz Soto

Llega a Android una de las novedades más esperadas y deseadas por muchos usuarios, y esta será sin duda una de sus grandes innovaciones. Se trata de un nuevo apartado en el que mostrará información sobre el estado de la batería de tu smartphone para que puedas saber si esta se encuentra bien o tienes que cambiarla cuanto antes.

En los últimos años se han dado muchas novedades relacionadas con Bienestar Digital y otros servicios de móviles Android, con las que podrás hacer un mejor uso de tu móvil por tu propia salud, y también la de tu teléfono. Y ahora se han atrevido a ir más allá.

Sabrás si tu batería está en buen estado o no

En Google, se han preocupado en los últimos meses por incluir optimizaciones como la carga o batería adaptativa. Ahora tenemos información que próximamente, en pocos meses, los Google Pixel y después los smartphones con Android 13 incluirán una nueva función en que podrás ver el estado de salud de la batería incorporada en tu smartphone. Lo encontrarás en la configuración del sistema.

Hace años que esta configuración ya está presente en los ajustes de batería de los nuevos iPhone y dispositivos de la marca, bajo el apartado Estado de la batería, algo que ansiaban muchos usuarios de Android. Hasta ahora solo se puede tener acceso a esta información desde Android en un ajuste muy escondido en algunos móviles o con apps externas.

Perfil energético de Apple en iOS 11.3

Por fin, Android ha decidido mejorar su servicio con la nueva sección Battery Health, que va a mostrarte el estado de salud de la batería integrada en tu móvil. Estará en la configuración del sistema y será probada primero en dispositivos Google Pixel. Esta funcionalidad, ya está, aunque oculta, en la beta 1 de Android 13 QPR1.

Según una imagen que ha sido tuiteada por Mishaal Rahman, la nueva sección Battery Health de Android 13 mostrará el estado de salud de la batería a través de un indicador de estado general (calibrado en 4 niveles) y muy similar al que hay en el centro de la seguridad en la configuración del sistema.

Imagen del usuario de twitter
Mishaal Rahman
@MishaalRahman
Guess it’s time to start watermarking my screenshots. I don’t like doing it because it slows me down, but then some people will think it’s okay to repost others’ findings without credit. https://t.co/nSZJBvPDwp
11 de septiembre, 2022 • 18:16

549

1

Indicará si la batería está en mal estado y que ‘si ocurren apagones inesperados o una reducción en la vida útil de la batería, consideres reemplazar la batería’.

capacidad batería Android

Además, dan más información sobre el tema y hay una subsección que se llama Factores de salud, e indica su capacidad y condiciones de rendimiento del móvil.

¿Cuándo se lanzará esta función?

La función que te muestra la salud de tu batería se encuentra oculta en la versión beta 1 de Android 13 QPR1, que se ha empezado a probar inicialmente hace solo 4 días.

Teniendo en cuenta esto y el funcionamiento de Google con sus actualizaciones, lo más probable es que esta nueva función se implemente en los Google Pixel compatibles en el Pixel Feature Drop de diciembre, la actualización trimestral de Google para sus dispositivos.

problemas batería pixel 6 Android 13

Después llegará a más modelos de las diferentes marcas que cuenten con el sistema operativo Android 13, ya que pretenden introducirla a nivel de sistema. Además, varios fabricantes están trabajando para incorporarlo en sus capas de personalización.

Pronto podrás ver en tu móvil Android fácilmente si tu batería está en buen estado o vas a tener que ir pensando en cambiarla. ¿Qué te parece?