MIUI 13 «mata» a Android 11 y podría retrasarse aún más

MIUI 13 «mata» a Android 11 y podría retrasarse aún más

Miguel Martínez

MIUI 13 es un sistema operativo en el que tanto expertos como usuarios tienen puestas enormes esperanzas. Que MIUI 12.5, y su versión anterior 12.5 ha sido de todo menos un software perfecto es algo que saben los clientes de la marca y el propio fabricante, quien se ha disculpado en varias ocasiones por ello.

Por este motivo la compañía está redoblando tanto los esfuerzos en su nuevo sistema operativo que se ha visto obligado a abandonar las versiones basadas en Android 11. Ya no habrá nuevas versiones basadas en el actual software de Google pues desde esta misma semana solo se va a trabajar sobre Android 12.

Modo juego en Android 12

Retrasos en MIUI 13

Según leemos en MyDrivers, el lanzamiento de las pruebas internas basadas en Android 11 suspenderá desde el 6 de septiembre de 2021 tras el comienzo en el trabajo con Android 12, preparando la actualización para los Xiaomi 11Ultra, Xiaomi 11Pro, Xiaomi 11 y Redmi K40 Pro. Esto implica que el equipo de MIUI hará todo lo posible para adaptarse al núcleo de la nueva versión de Android de aquí en adelante, teniendo que doblar los esfuerzos para adaptar su nueva versión de MIUI a los cambios introducidos por Google en este sistema.

Android 12 ha traído grandes cambios en la apariencia del sistema, con un mayor grado de personalización para los usuarios y funciones más ricas como los gadgets nativos. Sin embargo, MIUI nunca ha conservado la interfaz y las funciones del sistema nativo, lo cual implica que no lo hay que adaptarse, sino crear su propia interfaz. A juzgar por el avance actual de la adaptación del sistema MIUI a Android 12, Xiaomi todavía tiene un largo camino por recorrer para adoptar la última versión del software de Google, teniendo cierto impacto en el lanzamiento de MIUI 13 (versión que ya está disponible en el Poco M4 Pro).

MIUI 13

El CEO de Xiaomi avanzó en varias ocasiones que el sistema operativo debería estar listo a finales de año y ser mostrado en sociedad junto al Xiaomi 12 (recordemos que los móviles de la marca ya no tienen el apellido «Mi») pero este nuevo trabajo en el desarrollo basado en Android 12 podría volver a retrasar el nuevo sistema operativo de la marca hasta bien entrado el año que viene. Un tiempo que dedicarían a varias mejoras, entre las que se prevén cambios estéticos en el sistema de Xiaomi.

Aún no hay fecha ni el fabricante ha vuelto a hacer declaraciones al respecto por lo que no podemos confirmar ni desmentir una posible fecha de lanzamiento del nuevo MIUI. Lo único seguro es que, para mayor alegría de los fans de la marca, estará basado en lo más nuevo de Google.

Fuente > MyDrivers

¡Sé el primero en comentar!