El diseño del Google Pixel 7 Pro te dejará con la boca abierta

La llegada del Google Pixel 6 y del modelo Pro supuso un antes y un después para la marca estadounidense, por algunos motivos como la integración de su primer chip de desarrollo propio y además por el cambio drástico de diseño. Ahora, gracias a una serie de renders, podemos conocer la evolución que tendrán estos dispositivos y más concretamente en el Google Pixel 7 Pro.

Parece que la firma tratará mantener casi toda la estética actual, haciendo que sus terminales sean tan reconocibles como, por ejemplo, los iPhone o los Samsung Galaxy. Una carrera por la diferenciación en la que su módulo de cámaras en horizontal no deja indiferente a nadie. Una nueva generación que todavía no se espera, pero en la que ya se está trabajando para llegar a tiempo en el mes de octubre, cuándo se presentó el smartphone de alta gama de Google para 2021 y, por lo tanto, fecha que repetiría para estrenar además de forma definitiva Android 13.

El color y las cámaras toman protagonismo

Tal y como nos adelanta a través del diseño el usuario Shadow_Leak, reconocido mundialmente, la idea de Google es mantener todo lo que ha funcionado. Por eso, el cambio que más llama la atención y que podría enamorarnos es el del color, con un tono azulado que sugiere un degradado que va desde la parte superior hasta la inferior. En este camino, nos topamos con una línea blanca en el que se cuelan las cámaras del teléfono. La gran G en la parte trasera destaca con un contraste de color que nos recuerda a lo que hace por ejemplo Apple.

google pixel 7 pro renders

En su parte frontal los marcos parecen todavía más apurados de los que ya lo eran en la anterior generación, dejando mucho espacio para ver nuestros contenidos favoritos. Las imágenes las podemos ver casi desde todos los ángulos y eso nos deja echar un vistazo a los marcos. A diferencia de lo que hizo en la anterior generación, ahora parece que Google optará por unos marcos más rectos, que de nuevo toma inspiración de la compañía de Tim Cook.

Si sumamos esta información a lo que se había filtrado hasta ahora, nos topamos con un amplio abanico de colores donde de nuevo el negro, blanco y el tono coral estarán presentes.

¿Qué sabemos de este smartphone?

Entre todo lo que podría aportar este teléfono, más allá de su novedosa estética, nos encontramos inevitablemente ante la evolución del chip. El cerebro que recibiría el nombre de Tensor 2, será la primera evolución de la firma en cuanto al procesador, consiguiendo que presumamos de potencia, a su vez de una buena optimización de los recursos y sobre todo del consumo de la batería. El terminal que tiene como nombre en clave Panther tendrá una pantalla de 120 Hz AMOLED, según confirma el propio experto.

De lo que no sabemos mucho es de sus cámaras, aunque la triple apuesta que vemos en la imagen nos lleva a pensar de nuevo en un destacado sensor principal, ultra gran angular y teleobjetivo. Esperamos que la evolución de Google siga por este camino, convirtiéndose en el iPhone del sistema operativo Android, aunque sin revivir los fallos que el modelo actual está tenido que sufrir en software.