La RAM virtual de MIUI llegará a estos móviles de Xiaomi

No cabe duda de que una de las novedades que muchos esperan tener próximamente en su Xiaomi es la llamativa ampliación de RAM. Aunque la potencia de todo móvil depende casi en exclusiva del procesador que venga integrado en dicho dispositivo, lo cierto es que la RAM juega un papel también importante. Por ello, esta memoria virtual de MIUI está dirigida en gran medida para esos terminales de gama media y baja.

Para los que aún no se han podido enterar, esta ampliación se lleva a cabo “virtualmente”, pues el propio teléfono añadirá unos GB de RAM haciendo uso del almacenamiento interno del móvil. De esta forma, todo usuario que cuente con un Xiaomi y que sea compatible con esta tecnología, disfrutará de un aumento en el rendimiento de su terminal. Más que nada porque los diferentes procesos se harán de una forma más rápida al tener más espacio en esta memoria.

Los últimos móviles de Xiaomi en tener RAM virtual

A finales de julio ya pudimos conocer algunos de los smartphones de la firma asiática en contar con esta tecnología. Aunque de momento solo se encuentra disponible en la ROM china de MIUI 12.5, los planes de la marca apuntan a que cada vez está más cerca de aterrizar esta ampliación de RAM en España. Pues los últimos modelos en añadirse en esta china cuentan con una versión global.

ram virtual xiaomi

Además, será posible expandir de manera virtual esta memoria en aquellos dispositivos móviles que cuenten con procesadores Snapdragon 888, 870 y 865 y, por supuesto, MIUI 12.5. Aunque no serán los únicos, pues también llegará a otros modelos concretos que usan chips más sencillos al ser de una gama más baja. Ha sido gracias al informador Kacskrz, por el que se ha dado a conocer cuáles serán los siguientes smartphones compatibles con la ampliación en esta memoria:

  • Mi 11, Mi 11 Pro, Mi 11 Ultra y Mi 11i.
  • Mi 10, Mi 10 Pro y Mi 10 Ultra.
  • Mi 10T y Mi 10T Pro.
  • Redmi Note 10 5G y 10 Pro 5G.
  • Redmi Note 9 5G y 9T 5G
  • Redmi 9T.
  • Redmi Note 8.
  • Poco F3, Poco F2 Pro y Poco X3 GT.

Y según esta misma fuente, los móviles que cuenten con memoria 3/64 GB, 4/64 GB y 6/64 GB llegarán a contar con 1 GB de RAM virtual. Y aquellos de 4/128 GB o 6/128 GB llegarán a ganar hasta 2 GB más, mientras que los modelos de gama más alta tendrán la posibilidad de ampliar hasta los 3 GB. No obstante, se espera que esta lista vaya aumentando en un futuro.