El Xiaomi Mi 12 tendrá una potencia brutal

El Xiaomi Mi 12 tendrá una potencia brutal

Miguel Martínez

Hablando en cristiano, la Asociación de Tecnología de Estado Sólido JEDEC acaba de anunciar el nuevo estándar JESD209-5B para la memoria DRAM. Sobre el papel, hablamos de la 5ª generación de módulos de memoria RAM de baja potencia trabajando a doble velocidad (LPDDR5), denominada como LPDDR5X. Y esta es la RAM que encontraríamos en el Xiaomi Mi 12. Casi nada.

Los módulos de memoria LPDDR5X cuenta con tres cambios principales vente a la actual generación LPDDR5. El primero es el aumento de la velocidad, pasando de 6400 Mbps a 8533 Mbps. Además, la ecualización TX/RX mejora la integridad de la señal, y la nueva gestión de actualización adaptativa mejora la fiabilidad del sistema.

LPDDR5X

Potencia de sobra para el Xiaomi Mi 12 con LPDDR5X

Según una nueva filtración, el Xiaomi Mi 12 se lanzará con esta nueva especificación de memoria. Pero es que , además, el futuro buque insignia de la marca china contará en su interior con el procesador de última generación de Qualcomm, el Snapdragon 898 que aún no se ha presentado (y del que ni siquiera sabemos si este será su nombre final. Si esta filtración se cumple, el Mi 12 puede ser el primer smartphone en usar este tipo de memoria y, por consiguiente, ser uno de los smartphones más potentes de 2022.

xiaomi mi 12 concepto

Aunque no se sabe su nombre, sí que se espera que esta CPU cuente con una arquitectura de cuatro clústeres 1+3+2+2 con una frecuencia de trabajo de 3,09 GHz. El primer núcleo Kryo 780 se basaría en Cortex-X2, al mismo tiempo que el resto lo harían en Cortex-710, Cortex-510 (de alta frecuencia) y A510 (de baja frecuencia pero alta optimización energética). Otros detalles de este procesador es que se se construirá utilizando el proceso de 4 nm de Samsung y TSMC.

Más detalles de gran calidad para el tope de gama de Xiaomi

A estas espectaculares especificaciones, centradas en la potencia, se le tendría que sumar la más que posible presencia de una cámara de 200 MP como sensor principal del componente fotográfico del teléfono. Se trata de un sensor de 1 pulgada, el más grande de la industria, que contaría con la tecnología de píxeles 16 en uno para lograr un efecto de disparo equivalente a un sensor de 12MP y no ocupar un tamaño excesivo e la memoria del teléfono.

Por el momento es pronto para saber cuándo podremos confirmar todas las características del Xiaomi Mi 12 pero si la marca sigue la estrategia de su último gran tope de gama, debería lanzarse oficialmente los últimos días del año.