Este será el primer iPhone que acabe con el notch

Este será el primer iPhone que acabe con el notch

Jorge Sanz

Parece mentira que en pleno 2022 sigamos hablando del notch en algunos teléfonos, y tan importantes como son los iPhone. A pesar de ser un elemento desfasado, todavía no se atisba su fin en los teléfonos de Apple. Pero ahora conocemos más detalles sobre cuál sería el iPhone encargado de acabar por fin con este notch.

Muchos pensaron que con los iPhone 13 el notch por fin desaparecería de la pantalla de estos teléfonos, pero nada más lejos, porque lo único que se consiguió fue reducir un poco su tamaño, pero sigue estando ahí. Y todavía tocaría esperar al menos un par de generaciones de estos teléfonos.

Toca esperar a 2023

Hoy hemos conocido que Apple está haciendo cambios en sus equipos, derivando a los encargados de desarrollar el Touch ID íntegramente al trabajo con la tecnología Face ID. Esto lo primero que quiere decir es que los de Cupertino parece que no van a contar con un lector de huellas bajo la pantalla, y que no van a crecer en esa dirección. Todo apunta por tanto a que será el Face ID el elegido en el futuro de la marca a la hora de identificar a los usuarios de los móviles de Apple.

iPhone 13 Pro / Pro Max pantallas

Por tanto todo apunta a que Apple va a volcarse al completo con la tecnología de reconocimiento facial. Esto implica que toda la tecnología y componentes alrededor de este Face ID seguirá estando presente en la parte superior de la pantalla de los iPhone, y por tanto, que ese notch estará presente de nuevo en los iPhone 14. Pero las informaciones de las que nos hacemos eco apuntan a que esto cambiaría con los iPhone 15. Se espera que este trasvase de equipo del Touch ID al Face ID acelere que este último sistema se sofistique, hasta el punto de que por fin el notch desaparezca.

Y es que los planes iniciales de Apple eran los de ofrecer una cámara de fotos delantera y un mecanismo de Face ID integrado bajo la pantalla para el iPhone 13 Pro. Algo que evidentemente no ha conseguido, y ahora se apunta a que serían los iPhone 15 Pro y el Pro Max los que contarían por fin con un diseño todo pantalla, sin notch, pero conservando el Face ID.

Apple sigue en sus 13

Los de Cupertino desde luego no pueden ser más tozudos, porque a pesar de que estos casi dos últimos años de pandemia han frustrado a los usuarios de los iPhone, incapaces de poder desbloquear sus teléfonos cuando llevaban la mascarilla puesta, han seguido apostando por este método, cuando lo más sencillo habría sido sin duda añadir un lector de huellas bajo la pantalla, o incluso integrar uno en el botón de encendido, como han hecho por ejemplo en los iPad Air.

iPhone 13 colores

Pero no, la marca californiana sigue en sus trece, y va a seguir apostando por el Face ID, a pesar del gran desfase de sus teléfonos a nivel de diseño, conservando este notch. Por tanto habrá que esperar aún a septiembre de 2023, dentro de más de año y medio, para poder conocer el que sería el primer iPhone todo pantalla y sin un notch.

Fuente > Gizchina

¡Sé el primero en comentar!