Prepara la cartera, el nuevo notch del iPhone 14 subirá el precio

Llevamos un tiempo escuchando rumores del cambio que prepara Apple para los iPhone 14 y todo apunta a que por fin, dirá adiós al gran notch en forma de ceja. Según la información de los expertos y que ahora se deja ver con todo detalle en diferentes diseños como el de Jeff Grossman, el notch no desaparece, sino que se encoge y cambia de estilo.

Pero esto, por otro lado, tiene consecuencias y es que tendremos que ahorrar más dinero para comprarlos. Se han filtrado los posibles precios del iPhone 14 y estos aumentan con respecto a lo que cuesta comprar el iPhone 13 y sus diferentes versiones o modelos. Un incremento que se podía esperar, el molde y diseño del teléfono ha cambiado poco en los últimos años, pero en la nueva generación que está por llegar si lo hará.

Más bonito y más caro

Desde hace un tiempo los fans se cansaron del clásico notch, que aunque aportaba mucho frente los móviles Android, le hacía parecer un móvil anticuado. Con el cambio de estilo, no cabe duda que se da un paso adelante, sin embargo, el precio aumenta considerablemente para todos los que quieran decir adiós para siempre a la ceja del iPhone 13 y las versiones anteriores.

sensores iphone 14 notch agujero

Según llega desde China, el precio se incrementará hasta en 100 dólares en los diversos modelos. Esto, por lo tanto, es un cambio importantísimo, que dejaría de partida al iPhone 14 con 128 GB de memoria por un precio de 799 dólares, comparado con los 699 dólares de la generación actual. Lo mismo ocurriría con el iPhone 14 Pro que pasará a costar 799 dólares. Sin embargo, el modelo más caro, el Por Max no se movería de los 1099 dólares.

Esto traducido a euros podría significar un movimiento idéntico. Si nos fijamos en los precios que tuvieron los diferentes modelos y les añadimos un incremento similar de 100 euros, el precio se quedaría de la siguiente manera. Aunque esto por el momento debemos cogerlo con pinzas, quizás alguno mercado no se ven afectados.

  • iPhone 14 (128 GB): 909 euros
  • iPhone 14 Pro (128 GB): 1.009 euros
  • iPhone 14 Pro Max (128 GB): 1.159 euros

Lo que también llama la atención es que el precio del iPhone 14 Mini no aparece filtrado, quizás porque Apple sigue adelante con la idea que en alguna ocasión se ha comentado de dejar de desarrollar este modelo.

¿Merece la pena el cambio?

Serán los usuarios los que terminen decidiendo si las modificaciones son para bien, si es que finalmente se produce el cambio de diseño y el aumento de precio. Hay quienes viven contentos con todo lo que aporta el notch, aunque según las filtraciones, la seguridad del Face ID seguirá en ese pequeño agujero en forma de cápsula dentro de la pantalla. Lo único que vemos realmente diferente es que el aspecto parece mucho más moderno, dejando más espacio para los iconos y para disfrutar de un smartphone prácticamente todo pantalla. Como así nos muestra @RendersbyIan en su diseño comparativo.

iPhone 13 mini

La sensación de estar ante marcos grandes con el notch seguía existiendo, aunque en el iPhone 13 se redujeron y con este cambio dejará de ocurrir. Puede ser este un primer paso para dejar ver como Apple trabaja también en la tecnología que quiere terminan integrando la cámara frontal y el resto de sensores debajo de la pantalla, aunque en eso Xiaomi y otras marcas como Samsung le lleva años de ventaja.

Fuente > MyDrivers

¡Sé el primero en comentar!