Samsung prepara 3 móviles baratos con casi todo lo necesitas

Samsung es una de las empresas más activas del mercado y esto lo demuestra con el lanzamiento sucesivo de smartphones a lo largo del año. Actualmente se encuentra preparando el aterrizaje de hasta tres modelos de la familia Galaxy económicos cuya llegada es inminente y podríamos presenciar durante los próximos meses.

El teléfono base en cuestión del que parten sus dos variantes es el Samsung Galaxy A04. Sus especificaciones dejan claro que se trata de un terminal de gama de entrada compuesto por una serie de características llamativas que veremos a continuación. Es importante señalar que no hay ninguna información confirmada de manera oficial por la marca surcoreana, pero existen motivos que invitan a pensar sobre la realidad de los hechos.

Samsung Galaxy A04 en camino

Fue el pasado año cuando Samsung decidió llevar a cabo el lanzamiento del Galaxy A03 con su audio Dolby Atmos acompañado de dos versiones posteriores, como el Galaxy A03 Core y Galaxy A03s. Ahora, la gigante tecnológica estaría pensando en traer de vuelta una nueva generación de estos modelos bajo la denominación Samsung Galaxy A04.

Que este smartphone comience a aparecer en los mercados durante las próximas semanas es una posibilidad tangible. Principalmente, porque el terminal ha recibido múltiples certificaciones en las anteriores semanas y la última es la certificación FCC, una de las plataformas más conocidas en cuanto a base de datos se refiere.

A través de su página web es posible echar un vistazo a sus prestaciones, las cuales indican que no es un modelo DualSIM, una propiedad que Samsung reservaría para una de las variantes. Este listado muestra rasgos que llaman la atención, como una enorme batería de 5.000 mAh que soportaría carga rápida de 15W. Una cifra habitual en la gama de entrada de la compañía, que opta por la preservación del estado de la pila en vez de la velocidad de carga.

Además, también ha salido a la luz que el Samsung Galaxy A04 es compatible con redes Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz para disfrutar de distintos tipos de velocidad. Asimismo, todo parece indicar que integraría de fábrica OneUI 4.0 basado en Android 12. Por el momento se desconocen el resto de los aspectos del terminal, pero es cuestión de tiempo que tengamos más noticias al respecto.

Dos hermanos menores

La empresa coreana pretende repetir su estrategia con dos modelos del Galaxy A04 y es de esperar que reciban el nombre de Galaxy A04s y A04 Core. Eso sí, es necesario destacar que la información sobre ellos es mucho más escasa que la de la versión original. De hecho, tan solo se conocen datos sobre el primero de ellos.

Samsung Galaxy A03

Este Samsung Galaxy A04s tendría una pantalla LCD con una tasa de refresco de 60 Hz, es decir, el estándar mínimo. El cerebro de operaciones sería un procesador Exynos 850 desarrollado por la propia marca y también ejecutaría Android 12 como sistema operativo.

Es bastante probable que las especificaciones entre ambos no sufran demasiadas modificaciones, pues este trío de móviles está destinada a la gama de entrada. Esto significa que no habría que esperar una sorpresa en sus características.