Samsung Galaxy A03s

Puntuación total 6.00

Resumen de características

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
PLS TFT
Tamaño de Pantalla
6.50 pulgadas
Resolución de Pantalla
1600 x 720 píxeles
Densidad de pantalla
270 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Formato
Barra
Marca
Samsung
Modelo
Galaxy A03s
Fecha de lanzamiento
Agosto 2021
Pantalla
6.2 puntos
Tipo de Pantalla
PLS TFT
Tamaño de Pantalla
6.50 pulgadas
Resolución de Pantalla
1600 x 720 píxeles
Densidad de pantalla
270 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Formato
Barra
Cámaras
General
6 puntos
Aumentos zoom
10.00 aumentos
Flash
LED
Extras
Enfoque automático / HDR /
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
13 MP (4128 x 3096)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2.2
Flash
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
2 MP (1600 x 1200)
Apertura
f. 2.4
Flash
Tipo de Cámara
Macro
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
2 MP (1600 x 1200)
Apertura
f. 2.4
Flash
Tipo de Cámara
Sensor de profundidad
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
5 MP (2592 x 1944)
Apertura
f. 2.2
Flash
Sistema
6.2 puntos
Sistema operativo
Android 11
Interfaz fabricante
Magic UI 3.1
Sensores
Acelerómetro, Lector de huella dactilar en lateral, Luz ambiente, Proximidad
Fabricante y modelo de Procesador
Mediatek Helio P35
Frecuencia de reloj de procesador
2300 MHz
Fabricante y modelo de GPU
PowerVR GE8320
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo
Conectividad
5.5 puntos
Conectividad USB
Type-C 2.0
Conectividad Bluetooth
5.0
Conectividad WiFi
802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), WiFiDirect
Conectividad auriculares
3.5 mm
Almacenamiento
6 puntos
Almacenamiento interno
32GB, 64GB
Almacenamiento externo máximo
1 TB
Tipo de Almacenamiento Externo
SDXC (SD 3.0)
Memoria RAM
3GB, 4GB
Diseño
Alto
164.20mm
Ancho
75.90mm
Grosor
9.10mm
Peso
196g
Autonomía
5.5 puntos
Tipo de batería
Litio
Capacidad de batería
5000mAh
Multimedia / Internet
6 puntos
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
AAC, AMRAMR-NB, AMR-WB, FLAC, IMY, M4A, MIDI, MP3, OGG (Vorbis), WAV
Extras
6 puntos
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
Disponible en color negro, azul y blanco / Tipo de SIM Slot SIM 1 + SIM 2 + MicroSD /
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Programa de sincronización
Smart Switch
Radio
Radio 4G
LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1700, LTE 1800, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
nano SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 1900, 2100
Bajada máx. en LTE
300 Mbps (LTE Cat 7)
Subida máx. en LTE
150 Mbps (LTE Cat 13)
Cómpralo ahora desde...
Samsung Galaxy A03s
128,60€
Comprar
¡Sé el primero en comentar!
Samsung Galaxy A03s
Batería El punto fuerte
Pantalla Coqueta
Cámara Aprobada
Rendimiento Suficiente para RRSS
Conectividad Al límite
Software Muchos añadidos
Precio Para todos

Lo mejor

  • Autonomía
  • Diseño
  • Gran panel

Lo peor

  • Fotos con poca luz
  • Falta NFC
  • Limitado para exigentes
Diseño
6.7
Pantalla
6.2
Cámaras
6
Sistema
6.2
Conectividad
5.5
Almacenamiento
6
Autonomía
5.5
Multimedia / Internet
6
Extras
6

Puntuación global

6
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0

Después de los Galaxy A02 lanzados, el nuevo Samsung Galaxy A03s vuelve a dejar un buen sabor de boca dentro de la gama de entrada, con características sencillas, pero con algún que otro aliciente que por su puesto se deja mostrar en el precio. Un smartphone que se puede resumir en que es muy barato y a pesar de ello se defiende.

Desde hace años, Samsung lleva siendo uno de los fabricantes mejor valorados, sobre todo en la gama alta premium y en los más económicos. Su buen saber hacer le ha llevado convertir la serie de smartphones Galaxy A en toda una referencia dentro del sector, capaz de otorgarnos todo lo que necesitamos para el día a día.

 

Descripción básica

No vamos a encontrarnos grandes prestaciones, pero sí que tiene algunos aspectos clave en su interior y en el exterior. Comenzamos por un destacado sensor de huellas dactilares montado en el lateral para proteger nuestros archivos. Además, lleva en su interior un procesador Octa Core que ofrece una buena experiencia. Junto a todo esto encontramos una cámara triple, pantalla Infinity-V de 6,5″ y un atractivo diseño. Sin echar en falta una gran batería para darle mucho uso al Galaxy A03s.

 

Precio

En los móviles baratos, donde sus prestaciones son tan ajustadas y el precio ya se ha limitado, no hay demasiada diferencia en cuanto a los precios. Por eso, desde el momento del lanzamiento, hasta la actualidad se mantiene un precio que ronda los 160 euros en España en la versión de 32 GB de memoria. En cuanto a la opción más completa de 64 GB, sin embargo, puede alcanzar los 180 euros, aunque bien merece la pena ese extra de memoria.

Samsung Galaxy A03s

 

Competidores

  • Samsung Galaxy A12: el mayor rival de Samsung está en casa, ya que fabrica varios modelos de bajo coste. En este caso, el Galaxy A12 se diferencia sobre todo en las cámaras, donde mejora al Galaxy A03s con una lente de 48 Mpx y gran angular. Por otro lado, la batería, potencia y pantalla son iguales en ambos móviles.
  • Xiaomi Redmi 9C: el fabricante chino ofrece un móvil calcado, pero con diseño más juvenil y en el que en lugar de One UI, tendremos MIUI. Con esta única diferencia clave, tendremos que tomar una decisión.
  • Realme C35: por último, el rival creado por Realme ofrece cámaras mejores, dando da el salto a los 50 Mpx, aunque, sin embargo, pierde en potencia, ya que usa un chip que puede tener incluso dificultades con las redes sociales.
  • Poco M5: Uno de los nuevos smartphones de POCO en llegar al mercado lo hace sin conectividad 5G pero presumiendo de una pantalla de 90 Hz, un sistema de carga rápida de 18 W, una cámara con un sensor principal de 50 MP y un procesador mucho más potente que el de Samsung para jugar a casi cualquier título. Además, su precio no es mucho más elevado, pues cuesta menos de 200 euros.
 

Versiones del Samsung Galaxy A03s

Este no es el único smartphone de la serie que podemos encontrar, aunque si se trata de la mejor opción. Te mostramos lo que diferencia a sus demás hermanos, dos modelos que no recomendamos tanto.

 

Samsung Galaxy A03

Este modelo sufre un ligero cambio en el procesador, para integrar uno ligeramente peor. De paso, sustituye la cámara de 13 Mpx por una lente de 48 Mpx, aunque perdiendo otra. Por todo esto, el Galaxy A03 es el siguiente modelo de la familia, un terminal que comparte todo lo demás, por un precio también calcado.

 

Samsung Galaxy A03 Core

Mucho más´s básico es este modelo Core, el que también apuesta por un chip desconocido de Unisoc. En esta ocasión las cámaras son aún más limitadas, con una sola lente pro detrás de 8 Mpx y delante de 5 Mpx.

 

La opinión de MovilZona

El Samsung Galaxy A03s es un gama de entrada de los que acaban marcando una época, un smartphone que por el precio que tiene no se deja por el camino nada destacable. En cuanto a memoria, se puede encontrar con 3 + 32 GB o bien, en una alternativa superior de 4 + 64 GB. En ambos casos, ampliable con una tarjeta MicroSD de hasta 1 TB.

Por un precio medio de 150 euros, hay pocas alternativas que sean capaces de hacerle competencia a este modelo, el que puede dejar contentos a todas aquellas personas que quieren un móvil sencillo, sin grandes alardes de potencia o de velocidad.

Pero claro, debes ser consciente d leo que ofrece el terminal. Su cámara no es, ni de lejos, suficiente para hacer buenas capturas de noche y el rendimiento puede resentirse si le exigimos demasiado al equipo.

 

Análisis

Es el momento de conocer todo lo que tiene que ofrecernos el móvil de Samsung, demostrándonos que los precios bajos no tienen por qué ir acompañados de malos resultados.

 

Pantalla y diseño

Lo más destacado de este panel es que adopta el notch en formato de agua para potenciar una experiencia de imagen completa. Gracias a la relación de visualización 20:9, nos garantiza tener toda la escena en su pantalla, sin perdernos detalle alguno de lo que sucede en una serie, película o videoclip.

Samsung Galaxy A03 pantalla

Es un panel muy sencillo, pues cuenta con tecnología TFT a lo largo y ancho de sus 6,5 pulgadas. Tiene una resolución HD+ que nos deja una densidad de 270 ppp. Ante nuestros ojos se desenvuelve a la perfección y no tendremos problemas para ver nada, aunque queda muy lejos de otros terminales de gama media que rondan los 300 euros.

En lo que respecta a la apariencia, su efecto Haze & Matt lo hace atractivo ante los ojos, aunque esté basado en plástico, con opciones de color en negro y azul. También nos permite un agarre cómodo gracias a sus curvas suaves y una fácil sujeción.

 

Cámara

¿Por qué tener una cámara cuando puedes tener cuatro? Si sumamos las lentes delanteras y traseras, el Galaxy A03s te permite experimentar con diferentes escenas y resultados muy dispares. Comenzando y destacando su lente de 13 Mpx, el terminal de Samsung es capaz de recoger todos los detalles de la escena.

También cuenta en su haber con una lente macro de 2 Mpx, cámara integrada para obtener información de la profundidad y por supuesto una lente selfie, de 5 Mpx. Consigue enfocar automáticamente con todas ellas, consiguiendo al instante una imagen nítida y lista para ser compartida en redes sociales.

Las opciones añadidas de One UI nos permiten en este smartphone editar a nuestro antojo las imágenes, añadiendo efectos e incluso haciéndonos uso de los llamados Live Stickers, una divertida función que utiliza el reconocimiento facial para crear pegatinas divertidas que se adaptan a tu rostro, lo que permite un toque de personalidad en tus imágenes.

 

Selfie

Teniendo en cuenta que estamos ante un smartphone tan barato, no podemos exigirle al terminal fotos dignas de exponer en un museo. Es cierto que de noche nunca vamos a encontrar la calidad suficiente en este smartphone económico, pero, si la luz favorece, podrás lograr auto retratos bastante aceptables.

 

Macro

El sensor macro es uno de esos que usan las marcas para sumar lentes a la parte trasera del terminal. No es que lo vayas a usa mucho, pues su calidad deja mucho que desear, pero si algún día te encuentras con las condiciones lumínicas idóneas y quieres fotografiar algo a menos de 4 cm, lo puedes lograr con mayor o menor dificultad.

Samsung Galaxy A03s

 

Foto nocturna

Olvídate. El teléfono es un gama de entrada y la característica principal e este tipo de smartphones e que la cámara suele ser la que más recortes sufre para poder venderse a un bajo precio. En este caso vas a poder hacer fotos de noches, sí, pero Lenas de ruido, desenfoques y con una calidad poco aceptable. Si necesitas hacer capturas con baja luz, mejor apoyarte en un trípode y el modo profesional o, mejor aún, ir a por un modelo de gama media de la firma.

 

Video

Tanto con la cámara trasera como con la cámara delantera tenemos la oportunidad de grabar vídeo en calidad Full HD a 30 fps, aunque sin estabilización de gran nivel. Como puedes ver, se trata de un sistema de grabación bastante limitado, de nuevo sacrificado por poder lanzar al mercado un teléfono de tan bajo coste.

 

Batería

El mejor componente del Galaxy A03s es, sin duda, su celda de energía. Cuenta con una gran batería de 5.000 mAh que te permite disfrutar del teléfono durante mucho tiempo, lo que significa que puedes centrarte en lo que es más importante para ti, sin estar mirando continuamente el porcentaje de batería restante.

Samsung Galaxy A03 bateria

El smartphone además cuenta con un sistema de carga rápida de 15W. Lo que nos ayuda a que no se haga demasiado larga la espera, aunque a pesar de ello, al tener una celda tan grande, necesitará más de 1 hora y media para cargarse por completo. Además, es otro de los móviles de la marca que, de momento, incluye el cargador en la caja, a diferencia de los topes de gama de la firma.

 

Rendimiento

Dentro del teléfono de Samsung nos encontramos con un procesador que ha sido empleado hasta la saciedad en el mercado de la telefonía gracias a su bajo coste y buen rendimiento. Es un MediaTek Helio P35 con 4 núcleos Cortex-A53 a 2.3 GHz y 4 Cortex-A53 a 1.8 GHz. Esta CPU es compatible con la arquitectura de 64 bits y funciona una frecuencia máxima de 2.3 GHz, el que dará la talla con apps sencillas. Eso sí, no intentes ejecutar alguno de los juegos más potentes del momento, ya sea CoD Mobile, Genshin Impact o similares por que lo único que vas a encontrarte es con unos gráficos de muy baja calidad y tirones constantes.

Hay que apuntar que el teléfono cuenta con herramientas propias de la marca que mejoran el resultado y la experiencia, como la seguridad de la mano de Samsung Knox, las funciones deportivas Samsung Health y otras muchas que podemos instalar desde la Galaxy Store de forma gratuita.

Respecto a la conexión, el teléfono es compatible con Wi-Fi de doble banda y con 4G. También cuenta con GPS, un puerto USB Tipo C y un conector Minijack de 3,5 mm para conectar los auriculares. Entre los aspectos olvidados nos encontramos con el NFC, lo que nos obligará a llevar la tarjeta siempre con nosotros.

 

Accesorios

Si hay algo que necesitamos cuando nos compramos un teléfono móvil es la necesidad de que junto a él, compremos otros accesorios que pueden venir a complementar y ayudar a que el smartphone esté mucho más protegido o incluso darle el toque personal que le faltaba al smartphone.

En este sentido, es imprescindible que tengamos una funda puesta a nuestro Galaxy A03S para poder olvidarnos de la posibilidad de que pueda sufrir muchos daños en el caso de que se nos caiga y tener un susto a los pocos días de haber empezado a usarlo, por lo que, en este sentido, lo mejor es que hagamos uso de alguna funda. Por ello, una de las mejores que podemos usar es la funda de silicona, que además le da un toque personal y colorido a nuestro teléfono.

También es cierto que en el caso de que queramos ir un paso más allá y proteger un poco más nuestro teléfono, lo ideal es que hagamos uso de una funda con la que podamos proteger el choque en las esquinas del teléfono con mayor facilidad. Y además, viniendo esta funda con cristal templado para poder completar la protección del teléfono con su pantalla.

También tendremos otras opciones a las que podremos atender al momento de llenar nuestro nuevo teléfono móvil de diferentes accesorios, por lo que siempre tendremos opciones mediante las que tengamos la posibilidad de usar este teléfono móvil como si se tratara de un complemento más de nuestro look.

Y es que hay algo muy de moda entre la mayoría de los usuarios y es usar la funda del teléfono como si fuese un bolso con el que poder colgarnos el teléfono móvil, algo que por un lado aporta comodidad, pero por otra introduce el teléfono móvil como un elemento más de nuestro look. Por supuesto, no podemos olvidarnos de qué es una funda y mucho menos de que sirve para proteger el teléfono móvil, por lo que hagamos lo que hagamos, tendremos que comprar una que vaya a proteger el mismo y en este sentido, nuestra opción es la que os mostramos.

De igual manera, con el objetivo de mejorar el agarre de nuestro teléfono móivl, lo ideal es que nos hagamos con un pop socket para que podamos hacer un uso más cómodo del mismo. Esto podrá ir a evitar que nuestro terminal pueda llegar a caerse o que podamos tener más control sobre el. Y además es barato.

 

Opiniones de usuarios

Uno de los mejores métodos para descubrir si merece la pena comprar el Samsung Galaxy A03s y hacer de él nuestro nuevo smartphone, pasa por fijarnos en las opiniones de los usuarios. Son muchas las personas que han optado por comprar este terminal y como vamos a poder comprobar, todo lo que comenta nos llevará a una misma conclusión; es un buen móvil si no somos exigentes.

Entre las opiniones más positivas del teléfono de Samsung nos encontramos sobre todo con valoraciones acerca del resultado tras mucho tiempo de uso de la batería. Es capaz de resistir de media y de forma sobrada todo el día encendido, mientras que lo utilizamos para llamar, hacer fotos puntualmente y consultar redes sociales. Sin embargo, si optamos por usar mucho el GPS, es probable que tengamos que echar mano del cargador a medio día.

El bajo precio del teléfono y la buena construcción es lo que ha convencido a muchos, por eso entre los comentarios sobre el Samsung Galaxy A03s nos encontramos con varios usuarios que han comprado más de un smartphone. Si alguien repite, sin duda alguna es porque da el resultado esperado.

Por otro lado, las opiniones negativas también existen y sobre todo están enfocadas en el rendimiento del smartphone. Debemos ser conscientes de que estamos ante un terminal de bajo presupuesto y que, por lo tanto, no dará resultados impresionantes. Quienes no han acertado con la compra, destacan que el móvil sufre lag, tarda en cargar los juegos, se calienta excesivamente y que las cámaras por la noche son casi inutilizables.