Samsung está a punto de romper una de sus tradiciones en lo que respecta al lanzamiento de sus smartphones. Durante años, nos hemos acostumbrado a esperar la llegada de la primavera para conocer a sus nuevos modelos de la gama media, pero todo apunta a que 2026 romperá esta costumbre.
Nuevas filtraciones señalan que Samsung planea un cambio en su calendario de lanzamientos: adelantar la llegada de los Galaxy A37 y Galaxy A57. Este movimiento parece ser una estrategia para que su gama media tenga todavía más impacto en uno de los segmentos más disputados del mercado.
Los Galaxy A37 y Galaxy A57 apuntan a febrero
Históricamente, los fans de Samsung marcaban el mes de marzo en sus calendarios para conocer las novedades de la serie Galaxy A. Fue en esa ventana de lanzamiento cuando vimos llegar a los exitosos Galaxy A36 y Galaxy A36 en 2025. No obstante, según información reciente compartida por el conocido usuario Abhishek Yadav en la red social X (antes Twitter), Samsung tiene la intención de adelantar este anuncio un mes.
Si finalmente esta información es cierta, veríamos el desembarco de los Galaxy A37 y Galaxy A57 en febrero de 2026. Al adelantar el lanzamiento, Samsung no solo se distancia de la saturación de lanzamientos que suele producirse en el segundo trimestre, sino que también coloca sus smartphones en las tiendas antes de lo previsto, compitiendo de forma más agresiva contra sus rivales.
Más allá de las fechas, la filtración otorga un primer vistazo al corazón de ambos dispositivos. Para el Samsung Galaxy A37, se espera el uso del procesador Exynos 1480, el cual vimos en el antiguo Galaxy A55 y que ofrecía un rendimiento algo inferior al Google Pixel 8a, lo que significa que su experiencia en el uso real es muy positiva, mientras que en juegos es un chipset muy capaz y que ha podido emular juegos de consolas populares como PlayStation 2, así que hablamos de un rendimiento general muy bueno.
Para el Galaxy A57, Samsung estaría reservándose el nuevo procesador Exynos 1680. Se espera que sea una respuesta por parte de la marca a los modelos de gama media semipremium que rondan el segmento de los 500 euros, destacando tanto en potencia bruta como en procesamiento de inteligencia artificial.
Un inicio de año muy movido
Por último, la filtración de Yadav guarda una sorpresa para el segmento más económico. Se ha revelado que el Samsung Galaxy A07, el modelo más barato de la marca, estaría preparando su llegada para finales de este mismo mes o principios de enero de 2026, así que parece que Samsung busca adelantar gran parte de sus lanzamientos para anticiparse a la competencia.
Esto provocaría que el primer trimestre de 2026 por parte de Samsung se convierta en uno de los más atractivos en mucho tiempo. Con el Galaxy A07 a la vuelta de la esquina, la inminente llegada de los Galaxy S26, seguidos de los Galaxy A37 y Galaxy A57, el inicio del próximo año augura ser uno de los mejores para los amantes de la compañía asiática. Sin embargo, las fechas de lanzamiento todavía están por confirmarse.
