Xiaomi ya ha presentado los Redmi Note 12 hace unas cuantas semanas, pero se espera que la firma china lance otro dispositivo de la familia en breve. No son pocos los que dicen que el nuevo miembro de la gama sería el mejor de todos los presentados hasta ahora, y que, según se ha visto en la base de datos de IMEI, recibiría el nombre de Redmi Note 12 Turbo.
¿Y qué tiene que ver esto con el futuro nuevo miembro de la serie POCO X5? Muy sencillo. La filtración también indica que el teléfono también se lanzará con un nombre diferente fuera de China y, según los hallazgos de Xiaomiui, el Redmi Note 12 Turbo se lanzará bajo la marca POCO en otros países, como podrías ser España.
Así sería el POCO X5 GT
La publicación indica que el teléfono inteligente puede llamarse oficialmente POCO X5 GT en los mercados internacionales. Además, el teléfono ejecutará la interfaz MIUI 14 basada en Android 13, que ya conocemos por informes anteriores. Esta sería una de las grandes diferencias con los actuales modelos de la serie presentados esta misma semana, pues el POCO X5 5G funciona con MIUI 13, y el modelo Pro con MIUI 14, pero basado en Android 12.
Según informes anteriores, este teléfono de la marca china funcionará con el conjunto de chips Snapdragon 7 Gen 2. Este procesador se combinará con hasta 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno, duplicando así lo que podemos ver en el actual modelo Pro de la marca. Además, este dispositivo contará con una pantalla FHD+ OLED de 6,67 pulgadas con una tasa de refresco real de 120Hz, por lo que aquí no habría grandes cambios con los modelos actuales.
Para mantener la seguridad de los datos del usuario, este dispositivo estará equipado con un sensor de huellas dactilares que se colocará debajo de la pantalla y no en el botón de bloqueo como sucede en el modelo Pro. Este dispositivo en concreto prescindiría del sensor principal que ya hemos visto en el mejor de los POCO X5 lanzados hasta el momento, por lo que vendrá con un sistema de cámara triple en la parte trasera, compuesto por un sensor principal de 50 MP, un sensor secundario de 8 MP y un sensor terciario de 2 MP, siendo estos dos últimos un Ultra Gran Angular y un Macro.
Por último, pero no menos importante, este smartphone estará alimentado por una batería de 5500 mAh de capacidad con soporte para carga rápida por cable de 67W. Esto supone un crecimiento de 500 mAh que podría aumentar la autonomía del smartphone, respecto a sus hermanos pequeños, en torno a las dos horas. La carga se mantiene inalterable, eso sí.
Ha sido la propia firma, a través de su división de Indonesia, quien ha anunciado recientemente que presentará POCO X5 GT en algún momento de las próximas semanas. Lo que no sabemos es si coincidirá en tiempo y espacio con el lanzamiento del Redmi Note 12 Turbo de quien, según parece confirmarse, heredaría gran parte de sus especificaciones y características.
Pronto lo sabremos.