Resolvemos la gran duda de la gama media de Xiaomi: ¿POCO X7 o POCO X7 Pro?

Resolvemos la gran duda de la gama media de Xiaomi: ¿POCO X7 o POCO X7 Pro?

Miguel Martínez

Xiaomi hace tiempo que lanzaba dos smartphones de gama media que, sin comerlo ni beberlo, se han convertido en dos de los grandes protagonistas del año: el POCO X7 y el POCO X7 Pro. Son dos teléfonos que, aunque comparten buena parte de su ADN, apuntan a públicos distintos: uno más equilibrado y enfocado en la fotografía y la resistencia, y otro orientado al rendimiento extremo y al gaming.

Por eso, si quieres aprovechar alguna de las muchas ofertas que las tiendas suelen aplicar sobre estos superventas, no está de más que conozcas de primera mano en qué se parecen el POCO X7 y el POCO X7 Pro, sus principales diferencias y finalmente, cuál es el mejor según tus necesidades.

Como anticipo, en esta tabla puedes consultar las características de ambos teléfonos.

DiferenciasPOCO X7POCO X7 Pro
Dimensiones y peso162,33 x 74,42 x 8,4 mm / 190 gramos de peso160.75 x 75.24 x 8.29 mm / 195 gramos (plástico) y 215 gramos (cuero vegano)
PantallaPantalla CrystalRes AMOLED de 6,67 pulgadas con hasta 120 Hz y brillo máximo de 3000 nitsAMOLED de 6,67 pulgadas, 120 Hz, Resolución 1,5K - Brillo pico de 3.200 nits, Tasa de muestreo de 2560 Hz y Gorilla Glass 7i
ProcesadorMediaTek Dimensity 7300-UltraMediaTek Dimensity 8400 Ultra
Memoria8+256 GB / 12+512 GB8 + 256 GB
12 + 512 GB
Batería5110 mAh / Carga por cable de 45 W6.000 mAh / Carga rápida por cable de 90W
Cámara traseraSensor Sony IMX882 principal de 50 MP con f/1.5 y OIS + Ultra Gran angular de 8 MP con f/2.2 + MacroSensor Sony IMX882 principal de 50 MP con f/1.5 y OIS + Ultra Gran angular de 8 MP con f/2.2
Cámara frontal20 MP con f/2.220 MP con f/2.2
Otros5G / Wi-Fi 6 / NFC / GPS/ Bluetooth 5.4 / IP68 / Altavoces estéreo / Huella en pantalla5G / Wi-Fi 7 / NFC / GPS/ Bluetooth 5.4 / IP68 / Huella en pantalla
Sistema operativoXiaomi HyperOS con Android 14, 3 actualizaciones de versión de Android y 4 años de parches de seguridadXiaomi HyperOS con Android 14, 3 actualizaciones de versión de Android y 4 años de parches de seguridad

En qué se parecen el POCO X7 y el POCO X7 Pro

POCO X7
POCO X7 en varios colores / Foto: Grupo ADSLZone.

A simple vista, ambos dispositivos podrían confundirse fácilmente. Comparten un diseño similar, la misma pantalla AMOLED de última generación, el sistema operativo más reciente de Xiaomi y la misma filosofía: ofrecer máximo rendimiento al mejor precio.

  • Pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con 120 Hz: Tanto el POCO X7 como el POCO X7 Pro montan pantallas AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ (2712 x 1220 píxeles) y una tasa de refresco de 120 Hz que, además, presumen de modo táctil “Game Turbo”, que eleva la frecuencia de muestreo táctil a 2560 Hz.
  • Diseño y materiales: Ambos comparten un cuerpo de plástico resistente, con marcos finos y un módulo de cámaras grande y llamativo. Sin embargo, es oportuno señalar que el acabado del X7 Pro imita el cuero sintético, ofreciendo una sensación más premium. Aun así, la ergonomía y el peso están muy equilibrados: 185 gramos en el X7 y 195 gramos en el X7 Pro.
  • Sonido estéreo y conectividad completa: Tanto el POCO X7 como el X7 Pro incluyen altavoces estéreo, sensor de huellas bajo pantalla, NFC, 5G y Bluetooth 5.3. Eso sí, el X7 cuenta con certificación Dolby Atmos, mientras que el X7 Pro dispone de Hi-Res Audio.
  • Sistema operativo: Los dos vienen con Android 15 bajo HyperOS 2, la capa de personalización de Xiaomi. En el apartado fotográfico también comparten herramientas impulsadas por inteligencia artificial, como eliminación de objetos, expansión de imágenes o edición automática de videoblogs.
  • Cámara principal de 50 MP: Tanto el POCO X7 como el X7 Pro tienen cámaras que destacan por encima de sus competidores. Y esto es culpa de un par de sensores principales de 50 megapíxeles, acompañados por una lente ultra gran angular de 8 MP.  Además, la cámara selfie de 20 MP también es igual en ambos teléfonos de la marca.
  • Sistema de refrigeración y enfoque gaming: Ambos dispositivos cuentan con sistemas de refrigeración optimizados y procesadores MediaTek de 4 nm, junto con el modo “Game Turbo”, que ajusta automáticamente el consumo y la temperatura para mantener una experiencia de juego estable.
POCO X7
POCO X7
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Diferencias entre el POCO X7 y el POCO X7 Pro

colores poco x7 pro
El POCO X7 Pro destaca por su pantalla y rendimiento. / Foto: POCO.

Por encima de las semejanzas, lo que más nos interesa conocer, a la hora de elegir entre uno u otro son las características que los distinguen.

  • Procesador y potencia: El POCO X7 equipa un MediaTek Dimensity 7300 Ultra, mientras que el POCO X7 Pro sube la apuesta con un Dimensity 8400 Ultra. La diferencia de rendimiento no es exagerada, pero sí notable. Si no le vas a pedir demasiado al móvil, el X7 te sirve de sobra para todo tipo de tareas diarias, mientras que el X7 Pro está pensado para gaming más intensivo y un uso más profesional.
  • Memoria RAM y almacenamiento: El X7 utiliza memoria LPDDR4X y almacenamiento UFS 2.2, mientras que el X7 Pro incorpora LPDDR5X y UFS 4.0, mucho más rápidos.
  • Batería y carga rápida: Aquí el X7 Pro gana por goleada con una batería de 6000 mAh con carga rápida de 90 W, frente a los 5100 mAh y 45 W del X7. Esto hace que el modelo más top puede recargarse por completo en menos de 40 minutos, mientras que el X7 necesita aproximadamente una hora y cuarto.
  • Cámaras: El Poco X7 incluye tres cámaras traseras (50 + 8 + 2 MP), mientras que el X7 Pro se queda en dos (50 + 8 MP). Ese sensor extra hace que el X7 estándar pueda hacer mejores fotos macro, aunque, a cambio, el Pro ofrece un sensor principal más moderno (Sony LYT-600) y mejor rendimiento en vídeo (hasta 4K a 60 fps).
  • Resistencia y certificación: Otra diferencia que no se ve a simple vista pero que inclina la balanza hacia un lado o el otro. Curiosamente, el POCO X7 tiene certificación IP68, lo que lo hace resistente al agua y al polvo, mientras que el X7 Pro carece de esta protección.
POCO X7 Pro
POCO X7 Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

¿Cuál es mejor: POCO X7 o POCO X7 Pro?

Puede sonar repetitivo y anticuado, pero es que es la pura verdad. Al final elegir entre ambos depende del tipo de usuario que seas. A nosotros nos gusta más el modelo Pro por su mejor batería y un sensor principal de cámara de mayor calidad pero es que el POCO X7 es la opción ideal para los usuarios más casuales que ponen por encima el presupuesto al resto de características.

Vamos, que el POCO X7 Pro es el más potente y completo, pero el POCO X7 ofrece la mejor relación calidad-precio. Sea cual sea tu elección, ambos son una apuesta segura dentro de la gama media de 2025.

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Miguel Martínez
Licenciado en Ciencias de la Información y técnico superior de Imagen, permanentemente atado a la actualidad de cada fabricante de telefonía, exprimiendo sus datos de venta, novedades, lanzamientos y competencia. Experto en Samsung, Xiaomi, Apple, Google, OPPO, vivo, realme, Motorola, HMD, Alcatel y todo tipo de fabricantes chinos.
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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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