POCO X7 Pro vs realme 14 Pro: ¿qué superventas comprar?

POCO X7 Pro vs realme 14 Pro: ¿qué superventas comprar?

Miguel Martínez

El POCO X7 Pro y el realme 14 Pro se han convertido en dos de los mejores móviles para los que buscan buenas características sin tener que gastar mucho. De hecho, basta con pasarse por tiendas como Amazon para ver como son dos de los móviles más vendidos del momento.

Los dos smartphones comparten una clara apuesta por el rendimiento, la autonomía, el diseño y la fotografía, convirtiéndose en opciones irresistibles para quienes buscan un móvil completo sin pagar el precio de un gama alta tradicional. Pero, más allá de todo en lo que se parecen, también hay que hablar de las diferencias entre el POCO X7 Pro y el realme 14 Pro. En esta tabla puedes verlas.

DiferenciasPOCO X7 Prorealme 14 Pro
Dimensiones y peso160.75 x 75.24 x 8.29 mm / 195 gramos (plástico) y 215 gramos (cuero vegano)162,8 x 74,9 x 7,6 mm / 179 gramos
Pantalla6,67" AMOLED - 120 Hz - Resolución 1,5K - Brillo pico de 3.200 nits - Tasa de muestreo de 2560 Hz - Gorilla Glass 7iAMOLED de 6,77 pulgadas, resolución 2412 x 1080 píxeles, 120 Hz de refresco y brillo máximo de 2000 nits
ProcesadorMediaTek Dimensity 8400 UltraMediaTek Dimensity 7300
Memoria8 + 256 GB / 12 + 512 GB8 GB de RAM + 128 GB
8 GB de RAM + 256 GB
12 GB de RAM +
512 GB
Batería6.000 mAh / Carga rápida por cable de 90W6.000 mAh
Carga rápida de 45W
Cámara traseraSensor Sony IMX882 principal de 50 MP con f/1.5 y OIS + Ultra Gran angular de 8 MP con f/2.2Principal de 50 MP f/1,8 con OIS
Macro de 2 MP con f/2,4
Cámara frontal20 MP con f/2.216 MP con f/2,5
Otros5G / Wi-Fi 7 / NFC / GPS/ Bluetooth 5.4 / IP68 / Huella en pantalla5G, Bluetooth 5.4, NFC, lector de huellas en pantalla, resistencia al agua IP69
Sistema operativoAndroid 15 y HyperOS 2RealmeUI 6.0 (Android 15)

Como puedes apreciar, ambos terminales incorporan pantallas AMOLED de alta resolución y 120 Hz, pero, mientras que el POCO apuesta por una resolución CrystalRes 1,5K, el realme se queda en resolución FullHD+ (2.392 x 1.080 píxeles. Eso sí, en los dos vas a encontrar funciones de protección ocular, brillo alto para exteriores y tecnología adaptativa para mejorar la experiencia en diversas condiciones de luz.

Tanto el POCO X7 Pro como el realme 14 Pro están impulsados por procesadores fabricados con tecnología de 4 nm, lo que se traduce en una mayor eficiencia energética y un rendimiento más estable. El Dimensity 8400-Ultra del POCO supera al Dimensity 7300 Energy del realme, y también destacan por incorporar refrigeración avanzada: sistema LiquidCool 4.0 en POCO y VC de 6000 mm² en realme.

La batería de 6000 mAh es otro punto en común, lo cual es un avance significativo en esta gama. Pero ¿cómo se traduce esto en el día a día? Durante nuestra semana de pruebas intensivas (uso mixto de redes sociales, cámara, una hora de gaming y reproducción de vídeo), el POCO X7 Pro nos ofreció una media consistente de 9 horas y 22 minutos de pantalla activa. Por su parte, el realme 14 Pro alcanzó las 8 horas y 36 minutos con el mismo patrón de uso.

Donde la diferencia es abismal es en la carga: ya que el POCO destaca por su carga HyperCharge de 90 W frente a los 45 W del SUPERVOOC del realme. Gracias a esta mayor potencia el móvil de POCO puede cargarse al completo en 42 minutos, mientras que el realme necesita 65 minutos.

En cuanto al apartado fotográfico, tanto el POCO X7 Pro como el realme 14 Pro montan el sensor Sony IMX882 de 50 MP con OIS, ofreciendo excelentes resultados tanto de día como en condiciones de baja luz. También comparten capacidades de grabación en 4K, funciones de IA para mejorar las capturas y herramientas creativas.

Motivos para comprar el POCO X7 Pro

colores poco x7 pro
El POCO X7 Pro destaca por su pantalla y rendimiento. / Foto: POCO.
  • Procesador más potente: El Dimensity 8400-Ultra de última generación, con una puntuación AnTuTu de más de 1.700.000 puntos, según la marca, es mucho más potente que el chipset del realme.
  • Pantalla CrystalRes AMOLED 1.5K de 6,67”:  con 3200 nits de brillo máximo y 446 ppp, es un panel superior en resolución, nitidez, color y respuesta táctil.
  • Carga rápida de 90W HyperCharge con chip Surge P2: La carga inteligente del teléfon ode POCO es más veloz que la del realme 14 Pro, permitiendo una carga completa en solo 42 minutos.
  • Sistema de refrigeración POCO 3D IceLoop: Tecnología más avanzada y eficiente, con sensores térmicos inteligentes y una estructura optimizada para largas sesiones de juego.
  • Software HyperOS con integración avanzada de IA: No es que el sistema operativo sea simplemente mejor que el de realme, es que tiene más herramientas de IA, como AI Film, AI Erase Pro y traducción simultánea en llamadas.

Además, el X7 Pro integra almacenamiento UFS 4.0 y RAM LPDDR5X para lecturas y escrituras ultrarrápidas, reduciendo tiempos de carga. Incluye un blaster IR para controlar electrodomésticos, soporte de doble SIM con 5G dual, y garantiza tres actualizaciones mayores de Android y cuatro años de parches de seguridad sin coste, ofreciendo memoria interna mejorada y fluidez prolongada en multitarea óptima.

POCO X7 Pro
POCO X7 Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Motivos para comprar el realme 14 Pro

realme 14 Pro 5G claridad y potencia
El relam 14 Pro luce un diseño exclusivo. / Foto: realme.
  • Diseño perlado: El teléfono de realme es único, con un acabado de cuero vegano, con efecto de cambio de color a baja temperatura, bastante más llamativo y original que el diseño sobrio del POCO.
  • Triple flash MagicGlow: ideal para hacer retratos con iluminación ajustable, superando al POCO en lo que a fotografía nocturna se refiere.
  • Modo acuático IP69: perfecto para hacer fotos bajo el agua.
  • App fotográfica inteligente: con LivePhoto y Ultra Clarity 2.0, puedes ajustar fotos ya tomadas y eliminar objetos no deseados con Eraser 2.0, tal y como leemos en la ficha técnica del móvil.
  • Batería Titan de alta densidad: Pese a tener la misma capacidad que la del POCO X7 Pro, al ser más compacta permite un diseño más delgado manteniendo los 6000 mAh.
  • RAM dinámica: Puedes alcanzar hasta 26 GB y disfrutar de un almacenamiento de 512 GB, ideal para ejecutar muchas apps en paralelo sin ralentizaciones.
realme 14 Pro
realme 14 Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Nuestra apuesta: POCO X7 Pro

A pesar de que el realme 14 Pro es una propuesta muy interesante, sobre todo por su batería y sus opciones creativas de cámara, con muchos modos de IA y su triple flash MagicGlow , el POCO X7 Pro se impone como una opción más equilibrada, y, sobre todo, potente.

POCO X7 Pro
Diferentes colores del POCO X7 Pro. / Foto: POCO.

Su procesador Dimensity 8400-Ultra marca una clara diferencia en rendimiento, especialmente para usuarios que priorizan los juegos, la multitarea intensa y hacer muchas cosas con el teléfono sin problemas. A ello le sumamos un sistema de refrigeración superior y una pantalla que ofrece una experiencia visual mejor, donde la nitidez, brillo y precisión de color están por encima de lo que ofrece el realme.

Y si todo esto se combina con los 90W de carga rápida, una batería duradera y un ecosistema de IA inteligente, el dispositivo sale vencedor de esta comparativa entre el POCO X7 PRo y el realme 14 Pro sin despeinarse.

Dudas sobre esta comparativa

¿Cuál tiene mejor rendimiento ?
El POCO X7 Pro ofrece un mejor rendimiento gracias a su procesador Dimensity 8400-Ultra y sistema de refrigeración avanzado, lo que lo hace más adecuado para juegos y uso intensivo.
¿En fotografía, cuál destaca especialmente?
Ambos ofrecen cámaras traseras de 50 MP con OIS, pero el realme 14 Pro sobresale en fotografía nocturna gracias al triple flash MagicGlow y funciones extra de edición.
¿Cuál tiene más batería?
En nuestras pruebas hemos visto que el POCO X7 Pro rinde un poco mejor, pero el diseño del realme es más liviano. Eso sí, a nivel de carga gana el POCO X7 Pro.
En calidad de Afiliado de Amazon y otros programas similares, esta web obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Miguel Martínez
Licenciado en Ciencias de la Información y técnico superior de Imagen, permanentemente atado a la actualidad de cada fabricante de telefonía, exprimiendo sus datos de venta, novedades, lanzamientos y competencia. Experto en Samsung, Xiaomi, Apple, Google, OPPO, vivo, realme, Motorola, HMD, Alcatel y todo tipo de fabricantes chinos.
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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