No cabe duda que una de las marcas de móviles más importantes de los últimos años es POCO. La firma que ha conseguido hacerse con el hueco para los amantes de la relación calidad precio, no para de preparar alternativas y si ya la semana pasada veíamos nuevos modelos, ahora se han filtrado prácticamente todos los detalles de los Poco F4 Pro y del Poco F4 5G, sus dos próximos integrantes.
Unos terminales que se convertirán en la referencia de la gama, llegando para suceder al Poco F3 y para acompañar al primer modelo Poco gaming que ya podemos conseguir en España. Como suele ser habitual, el precio será uno de sus grandes atractivos, además de la potencia y velocidad que caracteriza a la firma china.
Las imágenes que descubren los teléfonos
El conocido experto en móviles Abhishek Yadav ha publicado en Twitter unas imágenes extraídas de la certificación del Poco F4 5G. Las cuales se suelen realizar cuando el teléfono está prácticamente listo por completo para salir al mercado. De esta manera, y sumándose a todas las inspecciones que ya se habían dejado ver del modelo Pro, nos podemos hacer una idea de cómo serán ambos dispositivos.
Como ya se venía rumoreando, en algún momento tendrían que llegar bajo otro nombre, los Redmi K50 y Redmi K50 Pro, el momento parece estar más cerca que nunca. El diseño que nos encontramos en estos nuevos móviles de POCO encajan a la perfección con los modelos mencionados y, por lo tanto, ya sabríamos prácticamente todo de ellos. La información filtrada encaja además con todo lo que tienen los modelos de Redmi en China.
Móviles de gama alta con todas las letras
Las características que tendrán estos teléfonos serán de nivel, comenzando por conocer al Poco F4 Pro, que será el más capacitado, nos toparemos con una gran pantalla de 6,67 pulgadas en la que disfrutaremos de todos los contenidos gracias a la tecnología OLED, resolución QHD+ y además 120Hz, por lo que no habrá detalle que le falte en imagen. Siguiendo por el interior, tendrá el potente MediaTek Dimensity 9000 SoC, un chip unido con varias opciones de memoria de hasta 12 y 512 GB de memoria.
En lo que respecta al apartado fotográfico tendría una lente de 108 Mpx creada por Samsung, así como un gran angular de 8 Mpx y una lente macro de 2 Mpx. Su cámara frontal será de 20 Mpx para no perder detalle tampoco en videollamadas o selfies. Todo, soportado por una batería de 5.000 mAh y una carga rápida envidiable de 120 W. El precio sigue siendo un misterio, pero las opiniones apuntan a los 500 euros.
La versión más light será el Poco F4 5G, con una pantalla de nuevo OLED con 6,67 pulgadas, aunque resolución HD + y 120 Hz. El procesador será el gran cambio, pasando a ser el Snapdragon 870, que igualmente nos puede permitir jugar a juegos exigentes, aunque con opciones de memoria más limitadas de concretamente 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. En sus cámaras 48 Mpx, además de los mismos compañeros de gran angular y macro, añadiendo además 20 Mpx al frontal. Las celdas tendrán 4.520 mAh con una carga rápida de 67 W.