¿Móviles plegables resistentes al agua? Samsung lo hace realidad

¿Móviles plegables resistentes al agua? Samsung lo hace realidad

Daniel Caballero

Hace algunas semanas ya se rumoreaba de la posible llegada de los primeros móviles resistentes al agua. Sobre todo, después de que se conociera que los próximos plegables de Samsung, los Galaxy Z Flip 3 y Z Fold 3, se lanzarían al mercado con una protección de IP oficial. Sin embargo, se desconocía por completo si era la tan ansiada resistencia contra el agua que muchos smartphones tienen hoy en día.

Ya estamos cada vez más cerca de que la firma coreana acabe presentándonos de manera oficial sus próximos terminales, por lo que es ahora cuando siguen surgiendo con más fuerza algunos de los detalles que, a muchos usuarios, gustará. Ahora, se ha descubierto que estos dos plegables de la marca asiática contarán con un gradpo de protección contra el agua.

IPX68 para los Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3

De ser cierto la última información que ha asegurado Max Weinbanch, un conocido filtrador, sería la primera vez que se estrenan unos plegables con esta resistencia. Es decir, los Galaxy Z Fold 3 5G y Z Flip 3 5G serán los primeros plegables resistentes al agua. Y todo esto gracias a que contarán con el certificado oficial IPX8.

Imagen del usuario de twitter
Max Weinbach
@MaxWinebach
Flip3 and Fold3 are IPX8 https://t.co/Lenz8aOuCV
01 de febrero, 2024 • 13:15

229

4

¿Qué significa exactamente este código? Pues, básicamente, que estos dos próximos smartphones de Samsung podrán soportar profundidades de más de 1 metro y serán capaces de aguantar durante más de 30 minutos en el agua. Pero, a pesar de que serán los primeros plegables en cumplir esta hazaña, lo cierto es que no se sabe si contarán con resistencia con el polvo, ya que será una pesadilla el hecho de poder limpiar estos smartphones debido a sus estructuras y diseños.

Aunque, eso no quita el hecho de que Samsung por fin vaya a estrenar unos plegables con esta característica resistencia al agua. Aun así, es cierto que muchos usuarios desean con todas sus fuerzas que puedan llegar a contar también con un grado de protección contra el polvo. Por lo que, habrá que esperar para ver qué sucede finalmente, y sí contarán o no con esta.

¿Cámara giratoria para los Galaxy Z Flip?

patente Samsung cámara dual giratoria

Además, este no ha sido el único rumor que ha surgido con fuerza. Pues en las últimas horas hemos visto un diseño que ha impresionado, ya que estaríamos ante un Samsung Galaxy Z Flip que contaría con una cámara dual giratoria en la parte de la bisagra, en lugar de estar en la clásica parte trasera del smartphone. Aunque, solo estaríamos ante un posible futuro, dado que es una patente que hace apenas unos días Samsung, el pasado 14 de julio, presentó y que hoy ha logrado que sea aprobada.