Se rumorea desde hace mucho tiempo que Samsung pretende revolucionar su línea de plegables, no cambiando las especificaciones de sus Fold y Flip de varias formas, sino añadiendo más smartphones con pantalla flexible a su catálogo, imitando lo que ya conocemos en la serie FE.
Lo último que hemos sabido es que la marca incorporará una variante Ultra a su serie Fold, y la marca lo acaba de confirmar mostrando un ligero avance del que sería este Fold7 Ultra y que se lanzará a finales de este año junto con el Z Fold 7 estándar y los Z Flip 7 y Z Flip 7 FE,otro móvil nuevo que veríamos este año.
¿Qué sabemos de estos plegables?
Se rumorea que los nuevos plegables de Samsung se lanzarán en un evento presencial en Nueva York a principios de julio, encabezados por un Z Fold 7 Ultra extremadamente delgado. No sabemos cuánto, pero sí que sería más delgado que el Z Fold6 anterior , que mide 5,6 mm desplegado, y que el Z Fold Special Edition , que mide 4,9 mm. De igual forma, Samsung promete que el Ultra tendrá la mejor cámara de su clase. Lo que no sabemos es por qué no han optado por apellidarlo Edge, igual que el S25 Edge que acaba de llegar al mercado, que tendría más sentido.
En cuanto al resto de modelos, una nueva filtración ha revelado las opciones de color y almacenamiento para tres de los cuatro próximos teléfonos plegables Galaxy: el Galaxy Z Fold 7 , el Galaxy Z Flip 7 y el recientemente anunciado Galaxy Z Flip 7 FE.
El Galaxy Z Fold 7 es la oferta más diversa de tres Según la filtración, el Galaxy Z Fold 7 llegará en tres configuraciones, una con 12 GB de RAM y 256 GB, otra segunda con 512 GB de almacenamiento, y una tercera que llega hasta 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. En cuanto a su diseño, se dice que el Fold 7 estará disponible en los colores Silver Shadow, Blue Shadow, Jetblack y Coralred.
Por otro lado, el Galaxy Z Flip 7 estará disponible en tres configuraciones de memoria. La base será de 8 GB + 128 GB, seguida de 12 GB + 256 GB y 12 GB + 512 GB. En cuanto a los colores, estará disponible en Blue Shadow y White Black.
Quizás más interesante, por la novedad, sea el Galaxy Z Flip 7 FE, una nueva incorporación a la gama plegable de Samsung. Será una versión más asequible del Flip 7 estándar y estará disponible en dos configuraciones de memoria: 8 GB + 128 GB y 8 GB + 256 GB. Los colores son aún más minimalistas, con solo blanco o negro entre las opciones a elegir.
Aunque la filtración no menciona directamente el Galaxy Z Fold 7 Ultra, el avance que Samsung ha compartido deja claro que, como mínimo, a mediados de verano conoceremos 4 nuevos smartphones plegables, uno orientado a cada tipo de público. O, mejor dicho, de presupuesto. Por supuesto, irán hasta arriba de IA.
Por el momento no hay información oficial sobre las fechas de lanzamiento, pero con el avance que acaba de colgar Samsung en su web, estamos seguros de que el anuncio será más temprano que tarde.