El secreto del OPPO Find X6 Pro que no gustará a todo el mundo

El secreto del OPPO Find X6 Pro que no gustará a todo el mundo

Ricardo Fernández

Poco a poco, nos acercamos al final del año 2022. Un periodo que ha estado repleto de lanzamientos interesantes, aunque los fabricantes ya están pensando únicamente en la nueva generación que está por llegar. Esto es justo lo que ocurre con OPPO y su serie Find X6 Pro, cuyas filtraciones han revelado que será una apuesta total por la fotografía, pero este aspecto también nos ha hecho saber otra cualidad que no nos gusta tanto…

Si bien es cierto que se trata únicamente de un rumor, pero proviene de un informante de confianza dentro de la plataforma china Weibo, una fuente habitual dentro del sector. Igualmente, no hay que dar nada por sentado hasta su aterrizaje oficial, aunque nos sentimos en la obligación de haceros llegar esta información.

La cámara gigante del OPPO Find X6 Pro

Ha aparecido un informe que hace hincapié de nuevo en el diseño del OPPO Find X6 Pro. Este afirma que el tope de gama de la marca china contará con un módulo de cámara completamente diferente a lo que conocíamos hasta ahora. Principalmente, porque presentaría un sensor similar al del Xiaomi 12S Ultra, que tiene una gran lente circular que ocupa todo el ancho de la parte superior del dispositivo.

Este diseño del sensor de 1 pulgada hace que el módulo sobresalga hasta 5 mm. Ahora, el informante de Weibo, también conocido como DCS, ha señalado que la estructura del OPPO Find X6 Pro tiene un grosor de 9,4 mm sin contar esta protuberancia de la cámara. Esto quiere decir que es bastante posible que el smartphone alcance hasta los 10 mm de grosor.

Xiaomi 12S Ultra

De todos modos, resulta importante destacar que el teléfono que comenta DSC es solo una muestra de ingeniería, así que el diseño final puede mostrar cambios. De hecho, lo más seguro es que OPPO lleve a cabo algunas modificaciones en este aspecto para reducir el grosor, sobre todo, porque para el usuario no sería tan cómodo de tener en la mano.

Por el momento solo queda esperar hasta su lanzamiento, que se produciría sobre el mes de marzo de 2023 en España. Sin embargo, antes de ello se presentará en China y será aquí cuando tengamos un primer vistazo al aspecto del OPPO Find X6 Pro. Por otro lado, ya hay muchas filtraciones que sugieren las especificaciones al completo del móvil.

Unas características de gama alta

De nuevo hay que indicar que esta información no es oficial, aunque no esperamos grandes sorpresas respecto a lo que ya sabemos del OPPO Find X6 Pro. Lo primero es que llevaría un panel AMOLED E6 de 6,7 pulgadas con una resolución 2K y 120 Hz de tasa de refresco. Para la fotografía equiparía un juego de triple cámara compuesto por la lente principal Sony de 1 pulgada de 50 MP, una ultra gran angular de 50 MP y una teleobjetivo de 50 MP; mientras que en la parte delantera tendría un sensor selfie de 36 MP.

OPPO Find X6

En cuanto a potencia nos encontraremos a ciencia cierta con el procesador de última generación Snapdragon 8 Gen 2, así como una configuración de 8 o 12 GB de memoria RAM y 128, 256 y 512 GB de almacenamiento. Sobre lo único que no sabemos nada es de la batería del OPPO Find X6 Pro, pero es cuestión de tiempo que salga a la luz.