OPPO Find X5 Pro+ filtrado: con mejores cámaras y más carga rápida

OPPO Find X5 Pro+ filtrado: con mejores cámaras y más carga rápida

Rubén De la Calle

Cuando pensábamos que ya habíamos visto toda la serie de terminales Find X5, nos llevamos una inesperada sorpresa al descubrir que se habla de un smartphone todavía más potente, el OPPO Find X5 Pro+. Este terminal trataría de ir más allá de lo que ya lo hizo el modelo premium de OPPO y potenciar así algunas de sus claves.

Por ahora se trata de un rumor, aunque nos han permitido saber varias de sus características claves. Información que llega a través de Weibo, la red social china en la que se ha comenzado a hablar de un modelo que aún sin saber a qué mercados llegará, nos genera muchas expectativas. El fabricante chino no querría esperar otro año para poder brindarnos sus mejores tecnologías y por eso, habría decidido adelantarse.

OPPO quiere subir el nivel de la gama alta premium

Entre las especificaciones que se han filtrado nos encontramos con algunos cambios claves, pero también hay elementos que no cambian demasiado con el modelo Find X5 Pro. Por ejemplo, se ha revelado que tendría una pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas, lo que la haría ligeramente más grande, en este caso también con la destacada curva y la misma tasa de refresco de 120 Hz.

OPPO Find X5 Pro en mano

Donde sí dará un salto de calidad es el procesador, ya que sería uno de los primeros móviles en estrenar el Snapdragon 8 Gen 1+, un chip de Qualcomm que quiere barrer a todos sus rivales. Este llegaría con hasta 16 GB de RAM y 512 GB, lo que es una auténtica barbaridad. Pero, sobre todo, donde OPPO querría dar un paso adelante es en la tecnología de carga rápida. Sus últimos avances nos han demostrado lo que puede llegar a ofrecer y lo que, sin embargo, no ha terminado mostrándonos bajo su nombre.

Esto nos lleva a conocer una carga UltraVOOC de 150 W, la más rápida hasta la fecha en un teléfono móvil. Algo que solo incorpora el Realme GT NEO 3 en sus celdas, el cual recordamos que se beneficia de los avances de OPPO al pertenecer al mismo grupo. Esta tecnología llegaría junto a 5.000 mAh y podría conseguir llenar el teléfono por completo en menos de 10 minutos. En los últimos tiempos se ha puesto mucho hincapié en conseguir que las baterías no se degraden con estas velocidades punteras y en este caso podrían haberlo mejorado aún más.

OPPO Find X5 Pro negro

Las cámaras han sido uno de los grandes triunfos del modelo Pro y lo serán todavía más en la siguiente evolución. Según se ha filtrado, incluirá de nuevo una triple cámara, con un diseño muy similar, aunque en este caso con un sensor Sony IMX789 de 50 Mpx en la lente principal, el cual incluye estabilización óptica de imagen. El gran angular de 50 Mpx tendrá vida gracias al modelo Sony IMX766 y, además, la gran mejora estará en el teleobjetivo con 64 Mpx, que podrá darnos un zoom óptico sin pérdida de hasta 5 aumentos. Por delante, la cámara selfie se mantendrá en los 32 Mpx.

Otros elementos que se mantendrán como indispensables, son la certificación IP68 frente al agua y el polvo, además del último en software con Android 12 y ColorOS 12.1. Aunque no hay datos sobre su lanzamiento, si se habla de un posible precio, el cual se sitúa al cambio en 997 euros, sin impuestos incluidos.