OPPO Find X4 Pro: Al descubierto su gran secreto

OPPO Find X4 Pro: Al descubierto su gran secreto

Rubén De la Calle

La innovación no se detiene por parte de OPPO, tras el trabajo realizado con su último modelo Pro, ya está pensando en el siguiente paso y se han filtrado algunos renders utilizados para patentar el que podrá ser el OPPO Find X4 Pro. Un modelo que si no cambia de fechas, llegará al mercado en el primer trimestre de 2021 y que traerá consigo grandes cambios.

Por medio de LetsGoDigital hemos podido descubrir esta información que hace del gama alta un terminal futurista. Seguro que además, sus cambios de diseño te recuerdan a algún que otro modelo pues el Xiaomi Mi 11 Ultra comparte con él esta cualidad añadida que no se trata de otra que la pantalla en la parte trasera. Aunque la atención está centrada en los plegables, esta posibilidad sigue ganando fuerza de cara a más modelos.

La evolución de la gama alta

Esta patente presentada por parte de OPPO en la oficina de patentes de China se registró el pasado 14 de diciembre, donde la firma demuestra su intención de seguir siendo referente en la creación de terminales. Ya lo ha hecho anteriormente con innovaciones distintas en cámaras o batería y ahora al mostrarnos estos detalles, donde vemos una pequeña pantalla junto al módulo fotográfico, un nuevo paso y evolución.

render concepto oppo find x4 pro

Aunque la propia web encargada de facilitarnos esta información lo ha denominado como el modelo OPPO Find X4 Pro, hay indicios de que podría terminar siendo otro modelo entre los datos. Resulta curioso a su vez, que en el diseño aparece destacada la parte trasera, con un modelo de cámaras que no se corresponde con los últimos diseños de la marca, quizás porque la atención se centra solo en la idea de añadir un nuevo panel.

De la pantalla de pequeñas dimensiones no se ha liberado información y por lo tanto no sabemos sus dimensiones o tecnología, aunque si sigue los pasos de Xiaomi sus posibilidades están claras. Iría enfocada en que el móvil OPPO permita ver la hora con la pantalla apagada a través del modo always on display, pero también para que podamos hacernos selfies con las cámaras traseras y ver en directo el resultado o estar al tanto de las notificaciones que recibimos en nuestro OPPO.

¿Y cámara bajo la pantalla?

Otra gran sorpresa con mayores dudas de si terminará siendo realidad, se basa en que el diseño no muestra ningún agujero para la cámara. Hemos visto ya en alguna ocasión las cámaras invisibles o mejor dicho, situadas bajo la pantalla, pero no por parte de OPPO quien no nos ha mostrado ningún terminal real con esta cualidad. Esto nos da la esperanza de que su próximo gama alta sea así.

render oppo find x4 pro

Debemos coger esta información con pinzas, dado que entre lo que se ha aportado a la oficina de patentes, se toma como protagonista la pantalla secundaria. Entre los detalles se muestran incluso los laterales del teléfono, que permiten ver un panel curvo, con los clásicos botones laterales. Tendremos que esperar para poder confirmar que se trata realmente de una cámara invisible en un futuro próximo cuando pase por certificaciones, aunque ya nos han conseguido poner los dientes largos con semejantes cambios.