¿Por qué nunca veremos un OPPO Find X4 Pro?

¿Por qué nunca veremos un OPPO Find X4 Pro?

Ricardo Fernández

El próximo año 2022 augura ser bastante prometedor en lo que a lanzamientos de los fabricantes se refiere. La puesta a punto de Android 12 y sus novedades, así como las nuevas versiones del software propio de cada compañía hacen que todos los usuarios estén expectantes de los próximos teléfonos que llegarán al mercado.

Esto se debe a que probablemente aquellos móviles que aterricen durante el siguiente año traerán consigo de fábrica las actualizaciones del sistema más recientes. Esto es lo que se espera del nuevo OPPO, que tras el éxito de su serie X3 se encuentra preparando la llegada de la familia X5. Es posible que te preguntes por qué se produce ese salto, pero lo cierto es que es una costumbre realmente habitual por parte de las empresas chinas.

Región supersticiosa

Desde sus orígenes el país asiático se ha caracterizado por unas tradiciones algo extrañas en diversos sentidos dada la superstición de sus habitantes. Esto es algo que también ocurre en España, donde el número 13 representa la mala suerte, aunque en China el miedo al 4 provoca en el ámbito de la telefonía que ningún dispositivo cuente con él en su nombre.

OPPO Find X3 Pro Mars Exploration Edition

El motivo por el cual ocurre esto es que la pronunciación del ‘cuatro’ es parecida a la palabra ‘muerte’. Esto ha llevado a la población a huir de esa cifra para evitar los males que pueda ocasionar.

De hecho, esta cuestión se extrapola a todos los ámbitos. Por ejemplo, los ascensores del país no disponen de un cuarto piso. En lo que respecta a los smartphones, OPPO no es la única que ha seguido esta línea. OnePlus también evitó lanzar el OnePlus 4 en su gama de terminales de gama alta.

¿Qué se espera de OPPO?

A principios de diciembre la marca anunció que uno de los miembros de la familia OPPO Find X5 aterrizaría junto a un Snapdragon 8 Gen 1 durante el primer trimestre de 2022. Un poco más tarde MediaTek confirmó que otro de los pertenecientes a la serie dependerá de la potencia del Dimensity. Supuestamente serán tres móviles los que entrarán en escena (X5, X5 Lite y X5 Pro) aunque por el momento se desconoce el procesador con el que vendrá equipado el tercero de ellos.

OPPO Find X3 Pro

Se espera que el que será el nuevo buque insignia de la compañía, el OPPO Find X5 Pro, mejore diversos aspectos del actual tope de gama de la firma. Si bien es cierto que las características del OPPO Find X3 Pro son difíciles de mejorar, pero existen diferentes aspectos que tienen margen de perfección.

Además de la inclusión de la nueva CPU, según algunos filtradores otro de los apartados que sufrirá un aumento de calidades será la carga rápida, los cuales apuntan que alcanzaría los 80W de potencia. Una modificación lógica y comprensible por parte de la firma, pues los últimos smartphones que han llegado de su mano han venido acompañados de una carga de 65W. Aun así, toca esperar unos meses (o semanas) para conocer en su totalidad los próximos lanzamientos tanto de OPPO como de las tantas compañías que ocupan el mercado en España.

¡Sé el primero en comentar!