El OnePlus 9T, otro móvil que diría adiós para este 2021

El OnePlus 9T, otro móvil que diría adiós para este 2021

Daniel Caballero

Si a principios de mes pudimos descubrir algunos de los detalles que nos espera con el próximo OnePlus 9T, lo cierto es que hoy se ha descubierto una información que no gustará nada a los amantes de esta serie. A pesar de que todo apuntaba que para este año podríamos disfrutar de este smartphone, parece ser que no verá la luz finalmente para este 2021.

En junio ya os contábamos que la versión Pro de la serie T no acompañaría a la versión estándar. Sin embargo, las últimas informaciones que han surgido con fuerza nos hacen ver que no llegaremos a disfrutar este año del OnePlus 9T. Además, muchos usuarios fueron los que comenzaron a dudar sobre la llegada de este dispositivo móvil después de que no se supiera nada ni se revelase ni un solo detalle tras los lanzamientos del Nord CE 5G y Nord 2.

OnePlus 8T

El OnePlus 9T, ¿cancelado para 2021?

El encargado de lanzar esta bomba, que a muchos no ha gustado nada, ha sido el conocido filtrado Max Jambor a través de un simple tuit en el que decía lo siguiente: “No 9T”. Un mensaje algo críptico, pero que se entiende bastante bien, y mucho más tras conocer que Samsung tampoco lanzará para este año su Galaxy Note 21 y retrasar también el Galaxy S21 FE.

Además, no son las únicas marcas que se están enfocando en unos solos modelos, como en el caso de la firma coreana con sus móviles plegables, o la posible cancelación del Huawei Mate 50. Pero… ¿A qué se debe esta cancelación masiva? Todos apuntan a un mismo factor que afectará en los próximos lanzamientos de las diferentes firmas de móviles en Europa: la escasez de chips es la culpable. Aunque, OnePlus aseguró a principios de año que esto no supondrían un “gran problema” para los usuarios de Europa.

Imagen del usuario de twitter
Max Jambor
@MaxJmb
No 9T
01 de febrero, 2024 • 16:30

536

26

Sin embargo, tras conocer esta última información nos deja ver que, finalmente, algún que otro problema sí que ha tenido. Básicamente porque el OnePlus 9T era uno de los lanzamientos más esperados para este 2021. Por lo que, ahora, los usuarios de la firma tendrán que conformarse con la actual serie 9 o esperar a la siguiente generación que tiene prevista su salida durante el primer trimestre de 2022.

Aunque, la duda está servida, ya que si no sale para este año se desconoce si sé lanzará al mercado para el próximo año. Además, aún el fabricante asiático no ha hecho ninguna declaración al respecto sobre esta noticia.

¡Sé el primero en comentar!