El OnePlus 10T pierde sus 2 grandes atractivos

OnePlus es uno de los fabricantes de mayor reputación cuando hablamos de gama alta de dispositivos y estas últimas semanas está siendo víctima de una gran expectación debido a un lanzamiento muy esperado por los usuarios. El OnePlus 10T pretende dominar esta franja del mercado, aunque ha perdido dos de sus grandes alicientes de compra.

Hay un aspecto clave de sus móviles que ha dejado huella en la comunidad desde el primer smartphone de la compañía y que han decidido eliminar. De esta forma rompen con un ciclo que empezó con el OnePlus One y que continúo hasta los modelos actuales. Sin embargo, esta no es siquiera la peor noticia, pues la marca ha perdido también la colaboración con una empresa importante para la fabricación de sus dispositivos.

El OnePlus 10T dice adiós a este botón

La primera característica que hemos mencionado es el deslizador de alertas en el lateral, un botón similar al de iPhone que puedes activar fácilmente para establecer el modo no molestar, vibración o sonido. Una particularidad realmente puedes configurar desde los propios ajustes del teléfono, pero que gracias a este pulsador disfrutabas de un acceso directo sin necesidad de acceder al sistema.

Esta propiedad se ha mantenido latente en cada tope de gama de la marca china, aunque en algunos terminales económicos no fue incluido. No obstante, esto parece ser el final de un rasgo diferencial de OnePlus que probablemente no veremos de ahora en adelante. De modo que los últimos smartphones en presumir del deslizador son los modelos OnePlus 10 y OnePlus 10 Pro.

OnePlus 10 Pro

Esto ha salido a la luz a través del primer vistazo al diseño del OnePlus 10T y el propio diseñador jefe de la empresa ha otorgado una explicación al respecto afirmando que era un cambio “necesario” para otros componentes, como una batería más grande y con mejor carga rápida. Cabe destacar que el deslizador ocupaba cerca de 30 mm², impactando en la construcción del terminal significativamente.

Un suceso que habría propiciado esta decisión podría estar relacionado con la durabilidad. Principalmente, porque las pruebas de resistencia llevadas a cabo en el OnePlus 10 Pro evidenciaron que el dispositivo se partía con mucha facilidad por la mitad. Esto tan solo sería una coincidencia, pero el deslizador estaba justo a la altura por donde se rompía.

Nada de asociación con Hasselbald

Por otro lado, la otra gran pérdida del OnePlus 10T tiene que ver con la cámara y es que la marca Hasselblad no hace acto de presencia en el módulo trasero. En cambio, si nos fijamos en el diseño del OnePlus 10 Pro nos percataremos de que el nombre de la entidad aparece en el lateral.

oneplus-10t

Esto se debe a que buscan ofrecer un smartphone de mucho rendimiento a un precio ideal y esto podría incrementar el coste de producción. Sin embargo, han confirmado que seguirán empleando el sensor Sony IMX766 de 50 MP como lente principal. Por lo que hablamos de una ligera mejora respecto al actual buque insignia.

La entidad ha establecido la fecha de lanzamiento del OnePlus 10T para el día 3 de agosto, así que queda una semana para apreciarlo de primera mano. Por el momento sabemos que presumirá de una carga rápida de 150W que alcanzará el 100% en unos 5 minutos, siendo una completa revolución del concepto carga rápida.

¡Sé el primero en comentar!