El OnePlus 10T pierde sus 2 grandes atractivos

El OnePlus 10T pierde sus 2 grandes atractivos

Ricardo Fernández

OnePlus es uno de los fabricantes de mayor reputación cuando hablamos de gama alta de dispositivos y estas últimas semanas está siendo víctima de una gran expectación debido a un lanzamiento muy esperado por los usuarios. El OnePlus 10T pretende dominar esta franja del mercado, aunque ha perdido dos de sus grandes alicientes de compra.

Hay un aspecto clave de sus móviles que ha dejado huella en la comunidad desde el primer smartphone de la compañía y que han decidido eliminar. De esta forma rompen con un ciclo que empezó con el OnePlus One y que continúo hasta los modelos actuales. Sin embargo, esta no es siquiera la peor noticia, pues la marca ha perdido también la colaboración con una empresa importante para la fabricación de sus dispositivos.

El OnePlus 10T dice adiós a este botón

La primera característica que hemos mencionado es el deslizador de alertas en el lateral, un botón similar al de iPhone que puedes activar fácilmente para establecer el modo no molestar, vibración o sonido. Una particularidad realmente puedes configurar desde los propios ajustes del teléfono, pero que gracias a este pulsador disfrutabas de un acceso directo sin necesidad de acceder al sistema.

Esta propiedad se ha mantenido latente en cada tope de gama de la marca china, aunque en algunos terminales económicos no fue incluido. No obstante, esto parece ser el final de un rasgo diferencial de OnePlus que probablemente no veremos de ahora en adelante. De modo que los últimos smartphones en presumir del deslizador son los modelos OnePlus 10 y OnePlus 10 Pro.

OnePlus 10 Pro

Esto ha salido a la luz a través del primer vistazo al diseño del OnePlus 10T y el propio diseñador jefe de la empresa ha otorgado una explicación al respecto afirmando que era un cambio “necesario” para otros componentes, como una batería más grande y con mejor carga rápida. Cabe destacar que el deslizador ocupaba cerca de 30 mm², impactando en la construcción del terminal significativamente.

Un suceso que habría propiciado esta decisión podría estar relacionado con la durabilidad. Principalmente, porque las pruebas de resistencia llevadas a cabo en el OnePlus 10 Pro evidenciaron que el dispositivo se partía con mucha facilidad por la mitad. Esto tan solo sería una coincidencia, pero el deslizador estaba justo a la altura por donde se rompía.

Nada de asociación con Hasselbald

Por otro lado, la otra gran pérdida del OnePlus 10T tiene que ver con la cámara y es que la marca Hasselblad no hace acto de presencia en el módulo trasero. En cambio, si nos fijamos en el diseño del OnePlus 10 Pro nos percataremos de que el nombre de la entidad aparece en el lateral.

oneplus-10t

Esto se debe a que buscan ofrecer un smartphone de mucho rendimiento a un precio ideal y esto podría incrementar el coste de producción. Sin embargo, han confirmado que seguirán empleando el sensor Sony IMX766 de 50 MP como lente principal. Por lo que hablamos de una ligera mejora respecto al actual buque insignia.

La entidad ha establecido la fecha de lanzamiento del OnePlus 10T para el día 3 de agosto, así que queda una semana para apreciarlo de primera mano. Por el momento sabemos que presumirá de una carga rápida de 150W que alcanzará el 100% en unos 5 minutos, siendo una completa revolución del concepto carga rápida.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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