Así será el OnePlus 10 Pro. Fotos y características con sorpresas

Así será el OnePlus 10 Pro. Fotos y características con sorpresas

Rubén De la Calle

Desde hace unas semanas venimos escuchando hablar del próximo OnePlus 10 Pro, un modelo más deseado de lo habitual dado que este año no ha existido la versión T que suele lanzar la compañía. La renovación, por lo tanto, es aún mayor de lo que solemos ver y lo cierto es que ya sabemos prácticamente todo lo que llegará gracias a las muchas filtraciones que vemos.

La última información llega de la mano del conocido usuario Digital Chat Station, el cual nos asegura con mucha precisión detalles concretos de su gran pantalla, equipamiento de cámaras y carga rápida. Unas prestaciones que ya nos auguran un terminal importante si todas ellas se terminaran cumpliéndose, llamando además la atención por el diseño del OnePlus 10 Pro, pues las fotos nos muestran cambios relevantes en lo que era tradicional hasta ahora.

El mejor equipamiento

Como no puede ser de otra manera, encontraremos bajo su carcasa el procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1 que combinado con las mejores tecnologías de memoria, como se viene hablando, tendrá un rendimiento a la altura de lo esperado. La novedad llega a su pantalla, donde tendremos un panel LTPO Amoled con hasta 120 Hz de refresco, consiguiendo una velocidad en los movimientos a la altura de lo que nos tiene acostumbrados OnePlus, con un software que debería llegar optimizado para olvidar la locura de movimientos en pantalla que algunos terminales han sufrido.

oneplus 10 pro renders

Sus dimensiones del panel serán de 6,7 pulgadas según apunta el experto, optando de nuevo por una resolución máxima WQHD, como ya vimos en la generación pasada. Según vemos en las imágenes filtradas de un diseño, contaremos con una pantalla curva, que mantendrá la cámara frontal en la esquina superior izquierda, donde tendremos 32 Mpx para nuestros selfies. Por detrás su diseño tampoco pasará desapercibido con el módulo integrado al lateral metálico.

El salto de calidad esperado

Desde hace generaciones OnePlus lleva prometiendo mejorar sus cámaras de forma notable para ponerse al nivel de Samsung o de OPPO entre otros fabricantes y este año parece que por fin lo veremos. Según la filtración, el equipamiento contará con una triple cámara completa de 48 Mpx en su lente principal, combinado con una cámara de 50 Mpx para el gran angular y 8 Mpx como teleobjetivo que nos dará la capacidad de conseguir un zoom óptico de 3 aumentos. Aunque puede resultar similar a lo que vimos este 2021, la óptica y su capacidades serán mejoradas con la ayuda por supuesto de Hasselblad, en quien volverán a confiar los resultados.

oneplus baterias

Pero eso no es lo único importante que subirá el listón del OnePlus 10 Pro, pues también se ha revelado una carga rápida de 80W. Será todo un hito para la compañía que sube el nivel para competir con el gran avance de esta tecnología como ya vimos en el Xiaomi 11T Pro. Por ahora no tenemos datos de tiempo, aunque es más que probable que disfrutemos de una carga completa en apenas 30 minutos.

Si todo sigue con el plan establecido por OPPO, este smartphone contaría con ColorOS 12 en sus entrañas junto a Android 12. Veremos si este cambio hace olvidar los problemas pasados que tantos usuarios han sufrido por culpa de OxygenOS.