El nuevo móvil super ventas de POCO ya está listo para la batalla

El nuevo móvil super ventas de POCO ya está listo para la batalla

Ricardo Fernández

Hace cuestión de unos días, el mandamás de POCO India insinuó que el lanzamiento de la nueva generación de dispositivos podría darse durante el mes de enero o febrero. Esto en lo que respecta al mercado indio, pero, recientemente, la versión global del POCO X5 Pro, el móvil super ventas de la compañía china, fue vista en diferentes plataformas de certificación, lo que significa que su llegada está más cerca que nunca.

El POCO X4 Pro ha disfrutado de una enorme popularidad entre la comunidad al tratarse de una alternativa de gama media con especificaciones de gama alta. Ahora, la subdivisión independiente de Xiaomi busca repetir la estrategia tal y como demuestra la base de datos EEC.

El POCO X5 Pro quiere reinar de nuevo

La aparición del POCO X5 Pro en múltiples lugares de certificación sugiere que el debut nivel mundial del teléfono es inminente. Sin embargo, no hay una fecha exacta confirmada, aunque basándonos en el año anterior todo parece indicar que se produciría a mediados de año. De todos modos, hay que tener en cuenta que Xiaomi ha adelantado la presentación de su serie Xiaomi 13 en comparación con el año pasado, así que es probable que esto también se acabe extrapolando al nuevo smartphone de POCO.

Un aspecto que es importante destacar es que el POCO X5 Pro será una versión renombrada del Redmi Note 12 Pro Speed Edition que llegó hace poco al mercado chino. Esto puede extraerse a través del número de modelo 22101320I, que coincide con exactitud con el de la gama Redmi Note 12. De modo que esto nos adelantaría algunas cualidades que nos encontraremos próximamente en el dispositivo.

Redmi Note 12

En este sentido, el POCO X5 Pro presumiría de un procesador Snapdragon 778G, es decir que contaría con una mayor potencia en comparación con su predecesor. Esto quiere decir que ofrecerá un rendimiento óptimo para ejecutar cualquier tipo de tarea. Además, equipa una pantalla AMOLED de 120 Hz y 900 nits para garantizar una experiencia fluida a la par que una imagen brillante. En el aspecto multimedia también merece la pena destacar el audio Dolby Atmos para un sonido de mucha calidad.

En cuanto al apartado fotográfico, el POCO X5 Pro tendría una lente principal de 108 MP, un ultra gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP. En la parte delantera lleva un sensor frontal de 16 MP para hacer selfies o videollamadas. Respecto a la autonomía, el nuevo terminal de la marca china llevaría la misma batería de 5.000 mAh con soporte para carga rápida de 67W.

Precio estimado

Ahora que conocemos las principales características de las que haría gala el POCO X5 Pro a nivel de hardware, llega el momento de conocer a fondo el software. El modelo de la anterior generación aterrizó con Android 11 y MIUI 13 para POCO, así que es de esperar que el nuevo smartphone incorpore Android 12 y MIUI 14 a la espera de obtener la nueva versión del sistema operativo.

POCO X4 Pro

El precio del POCO X5 Pro es algo más confuso, ya que la conversión al cambio del Redmi Note 12 Pro Speed Edition en su versión base es de 229 euros. Un valor imposible para España teniendo en cuenta todo lo que ofrece el móvil, por lo que uniéndolo a los impuestos y comparándolo con lo que cuesta el anterior POCO X4 Pro podemos intuir que tendrá un precio de unos 320 euros de manera aproximada.