La serie iPhone 15 es, sin duda, la más esperada a estas alturas, igual que a comienzos de año lo son los nuevos Galaxy S y, a finales, los topes de gama de Xiaomi. A medida que nos acercamos al lanzamiento, surgen más y más rumores que nos hablan de las futuras especificaciones de los diferentes modelos que dan forma a la gama, pero la filtración más reciente es un poco decepcionante.
Después de saber que los teléfonos serán más caros, que se producirán menos unidades y las características de todos ellos, hoy se ha filtrado el aumento de la velocidad de carga con la que podrían venir los nuevos iPhones, algo que será genial para algunos, pero ridículo para otros muchos.
Una carga de risa
Según podemos leer en 9To5Mac, la nueva filtración revela que el próximo iPhone 15 vendrá con soporte para una carga más rápida de 35 W. Esta sería una buena adición, no nos vamos a quejar, pero, a todas luces, sería insuficiente, ya que el iPhone 14 y el 14 Pro actuales admiten carga de 20 W y 27 W, respectivamente. Es decir, la mejora para los modelos Pro sería de tan solo 8 W en la práctica, casi ninguna diferencia a la hora de cargar los teléfonos.
Recordemos que Apple también tiene un cargador de 35 W, pero, debido a las limitaciones de la serie iPhone 14, las velocidades de carga están limitadas y tampoco es que puedas hacer que el iPhone cargue mucho más rápido. Al menos ahora que la serie iPhone 15 si parece que estará dotada con carga de 35 W, parece que por fin se podrá usar el cargador y ya no tendrá que conformarte con un adaptador de 20 W. Aunque claro, también hay posibilidades de que se introduzca un nuevo cargador junto con los nuevos iPhones de, no sé, digamos 45 W, para no poder usarlo con ninguno de los nuevos móviles de los de Cupertino.
Esto se suma a la alta posibilidad de que los teléfonos de la marca monten un puerto USB Tipo-C, por primera vez para un iPhone. Este conector sería un poco diferente al que conocemos en Android, pues estaría equipado con un chip para la transferencia segura de datos y podría ser compatible con Thunderbolt para conseguir velocidades más altas.
Sin emporcándoos supuesto, es de imaginar que estos 35 W podrían estar disponible solo para los modelos de iPhone 15 Pro, quedándose los modelos base en 20 o 27 W. No obstante, aún no tenemos detalles oficiales sobre esto, por lo que sería mejor esperar hasta que asistamos a la presentación de los 4 móviles en menos de un mes para llegar a conclusiones.
También se espera que la línea de iPhone 15 traiga una serie de mejoras notables como una Dynamic Island renovada y un sensor principal de 48 MP en toda la serie, algunos cambios de diseño, como titanio en el marco, mejoras de rendimiento y mucho más. Se espera que los iPhones de 2023 se lancen el 12 o el 13 de septiembre, por lo tanto, tampoco es que tengamos que esperar demasiado para confirmar todos estos rumores.