Las 4 novedades claves que ya conocemos del Samsung Galaxy S23

A pesar de que faltan varios meses para que Samsung nos muestra sus próximos terminales estrella, sin tener en cuenta los plegables, las certificaciones, rumores y filtraciones sobre los Galaxy S23 ya han comenzado. Hace semanas que llevamos escuchando hablar de estos modelos y son ya varios los detalles que creemos conocer.

De aquí a que los terminales comiencen a fabricarse pueden cambiar varias cosas, aunque con lo que conocemos, podríamos hacernos una idea de lo que está por llegar. Debemos coger los datos con pinzas, aunque todo apunta a que tanto el S23 como el modelo plus y el denominado ultra, marcaran la diferencia con los rivales.

Un diseño renovado rotundamente

Ya en la pasada generación comprobamos cómo la línea de diseño de Samsung estaba muy marcada, aunque sobre todo en el smartphone top de la serie S22 de Samsung había una diferencia en el diseño. La diferencia recayó sobre la versión ultra, con un diseño de pantalla curvado, un modelo de cámara minimalista y un chasis que también se diferenciaba.

samsung galaxy s23 render

Esta puede ser la línea a seguir para todos los Galaxy S23, pues según el concepto que os mostramos, el terminal se ve muy diferente. El chasis se transforma para que las líneas rectas tomen protagonismo, consiguiendo que el marco pase a desaparecer prácticamente por completo. La estrategia de la pantalla curvada seguirá siendo clave y por supuesto el S-Pen del modelo Ultra estará de nuevo presente.

Colores que marcan la diferencia

Aunque en los últimos años este y otros fabricantes han dado mayor importancia al color, no será hasta la generación S23 cuando veamos una total renovación de los mismos. Según se viene mencionando, en los nuevos móviles premium de Samsung contaremos con unos tonos que sin duda alguna nos harán reconocer que estamos ante la nueva generación y no solo se dejará notar en el diseño.

Por ahora el primer tono que hemos podido ver a través de renders es el rosado que os mostramos. Este no pierde los brillos y acabados de primera, que hacen a Samsung conseguir unos smartphones tan agradables al tacto y la vista. Se rumorean otros tonos como un azul o verde, aunque estos permanecen en secreto.

Procesador Snapdragon para todos

El pasado año ya saltó a escena este rumor, en esta ocasión se ha vuelto a repetir la historia con los Galaxy S23. El experto Ming-Chi Kuo ha revelado que la firma no repetirá jugada este año y los mercados, como es el caso de España, donde se ha venido utilizando el chip Exynos, lugar en el que pasarán a tener también Snapdragon.

Snapdragon

Para algunos esta noticia puede resultar positiva y para otros no, pues no cabe duda de que los Exynos 2200 ha sido y sigue siendo uno de los chips mejor cualificados entre la gama alta. Este cambio puede ser positivo a la hora de conseguir un mejor rendimiento y concentrase en alcanzar el resultado ideal en estos modelos.

Cámara de 200 Mpx

El salto en cuanto a fotografía que se ha venido consiguiendo en los smartphones en los últimos años ha venido seguido de lentes más grandes, con mayor resolución y con unos resultados dignos de compararse con las cámaras profesionales. Samsung siempre ha ido un paso por delante y los detalles filtrados sobre una lente de 200 Mpx no extrañan a nadie.

samsung galaxy s23 camaras render

A pesar de que Samsung lanzó el sensor ISOCELL HP3, este podría no ser el que termine colocándose en esta lente, aunque sí alguno con capacidades muy similares. Tendremos que estar atentos para conocer si finalmente este u otro sensor de tal nivel se termina convirtiendo en una de las claves y motivos de compra de la próxima generación.

¡Sé el primero en comentar!