Samsung tiene muchos relojes, pero estos son los que yo me compraría en 2024

Samsung tiene muchos de los mejores relojes inteligentes del momento si buscas un smartwatch de altas prestaciones y con Wear OS. Suelen tener un precio elevado al presentarse, pero con el paso del tiempo es fácil encontrarlos a buen precio y estos 3 modelos son los relojes Samsung Galaxy que yo recomendaría sin dudar.
Todos se encuentran bajo la misma línea de diseño, así que las diferencias que presentan son únicamente a nivel de características. Los elegidos son el Samsung Galaxy Watch4, Galaxy Watch5 Pro y Galaxy Watch6, siendo este último el modelo de nueva generación. Los anteriores no han envejecido para nada mal y son hoy en día algunos de los modelos más vendidos de la marca. Comprar cualquiera de ellos es una apuesta segura, pero te dejamos una descripción más detallada para que sepas cuál es el que mejor te viene a ti personalmente.
Samsung Galaxy Watch6: lo más nuevo
Es el reloj Samsung Galaxy más nuevo que hay y presenta un rendimiento a la altura de la mano de uno de los procesadores más potentes vistos en un smartwatch. Se siente fluido en todo momento y la pantalla Super AMOLED cuenta con una calidad indiscutible al mismo tiempo que está protegida por un cristal de zafiro. Tiene una de las mejores baterías en modelos estándar, logrando superar el día completo de uso moderado. La presencia de Wear OS es obvia y permite acceso a cientos de aplicaciones, entre las que se encuentran algunas destacadas como WhatsApp o Waze. No faltan multitud de sensores capaces de medir todo tu estado físico e incluso composición corporal, así como la capacidad para responder llamadas sin depender del teléfono y un GPS para usar apps de mapas con mucha precisión.
Samsung Galaxy Watch5 Pro: una batería gigante
Guarda ciertos parecidos con el Galaxy Watch6, pero este reloj de Samsung es más grande, tiene una batería descomunal, es más resistente y está enfocado a deportistas. Para ello dispone de una autonomía de hasta 3 días sin depender del cargador y una amplia lista de funciones: en torno a 100 modos deportivos, compatibilidad con múltiples aplicaciones de entrenamiento, funciones exclusivas para llevar un seguimiento preciso de tu mejora… Puedes instalar rutas de otros usuarios para verla en el Samsung Galaxy Watch5 Pro y su pantalla AMOLED de buen brillo. El GPS integrado es bastante útil y la presencia de Wear OS es el complemento perfecto para potenciar al máximo el rendimiento de este dispositivo. Es más grande que las versiones estándar, algo que debes tener en cuenta si tu muñeca no es demasiado gruesa.
Samsung Galaxy Watch4: económico a tope
Si por algo recomendamos el Samsung Galaxy Watch4 en 2024 es porque su precio es sumamente bajo y sus prestaciones están a la altura de los relojes actuales. Pantalla Super AMOLED como la del Galaxy Watch6, aunque protegida por un cristal Gorilla Glass DX en esta ocasión. Se encuentra potenciado por un procesador idéntico al modelo de última generación, facilitando así un rendimiento brillante a la par que fluido. La gran diferencia está en su batería, cuya duración es menor que la del resto de los presentes en este listado. Esto queda compensado con Wear OS y funciones de monitorización del estado físico del usuario: pulsaciones, oxígeno, estrés, composición corporal, calorías… Todo esto desde 128 euros es toda una ganga y son razones de peso para convertirse en uno de los mejores relojes inteligentes de 2024 incluso 3 años después de su lanzamiento.
