El Nothing Phone (2) quiere enamorarnos, pero no basta con el hype del diseño
El Nothing Phone (2) es uno de los móviles más esperados del 2023, sobre todo, después del éxito del primer smartphone de la compañía fundada por Carl Pei, quien fundó originalmente OnePlus hace muchos años, y que volvió el año pasado con el Nothing Phone (1).
Sin embargo, la nueva marca no lo va a tener tan fácil este año para repetir el hype, puesto que la línea de diseño fue lo más rompedor de este teléfono, pero ahora hay que apostar por unas características que compitan de forma directa frente a otros competidores. De modo que vamos a analizar los puntos en los que debe destacar el próximo Nothing Phone (2) para coronarse como uno de los mejores móviles del año.
Potencia bruta, lo más necesario
No cabe la menor duda de que el Nothing Phone (1) se convirtió en uno de los smartphones más populares de la historia por una estética diferenciadora, así como unas características muy equilibradas. No obstante, un apartado que fue objetivo de las críticas fue el rendimiento a la hora de ejecutar apps y videojuegos con el procesador Snapdragon 778G+ de gama media. Ahora, el Nothing Phone (2) apostará fuerte por el procesador Snapdragon 8+ Gen 1 que incorporan algunos de los móviles Android más potentes de la actualidad.
De modo que promete un rendimiento un 80% superior al del Nothing Phone (1), así como una mayor eficiencia energética, una mejor conectividad y un procesamiento de imágenes más avanzado. Esto lograría satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes para exprimir a fondo las condiciones gráficas y requisitos de las aplicaciones.
En cuanto al diseño y pantalla, no se espera ninguna sorpresa. El Nothing Phone (2) contará con un diseño muy parecido al del Phone (1), con una carcasa trasera transparente que deja ver parte de los componentes internos y un sistema de LED que se ilumina según las notificaciones del sistema. La pantalla será de tipo AMOLED, con una tasa de refresco de 120 Hz y una resolución FHD+, aunque se desconoce su tamaño exacto. Lo que está claro es que la imagen disfrutará de una calidad visual a la que estamos acostumbrados hoy en día con esta clase de paneles.
La fotografía del Nothing Phone (1) resultó bastante atractiva para los usuarios, aunque los amantes de las cámaras quizá quedaron algo insatisfechos. Esto supuso un problema para los más exigentes que buscaban una apariencia exclusiva al mismo tiempo que buenas lentes. Gracias al chip Snapdragon 8+ Gen 1 se espera una mejora en términos de procesado de imagen, así que quizá sea capaz de hacer fotos a la altura de otros móviles más caros. Entre estas mejoras, destaca la posibilidad de grabar vídeos con resolución 4K a 60 FPS, una característica bastante llamativa.
El precio del Nothing Phone (2): un factor determinante
Todo parece indicar que el Nothing Phone (2) se presentará en el tercer trimestre del año según los últimos rumores, aunque las principales dudas de los usuarios giran en torno al precio que tendrá el móvil. El Nothing Phone (1) fue un teléfono de gama media con un valor inicial de lanzamiento de 399 euros en su variante base de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
Una cifra por la que es posible encontrar smartphones más baratos e incluso con prestaciones mucho mejores, como es el caso del Xiaomi 13 Lite de este año. Debido a la integración del chip Snapdragon 8+ Gen 1 se espera una subida de precio, aunque no debería alcanzar una cantidad elevada si no quieren competir con otros dispositivos top, como el POCO F5 Pro. El Nothing (2) debe tener un precio razonable si quiere cautivar de nuevo a los usuarios, puesto que el motivo del diseño no es excusa para pagar de más por un teléfono.