MIUI va a estrenar una de las características más populares de iOS 14

El caso de Apple desde luego es de estudio, y es que a pesar de innovar menos que nunca, todo lo que toca estalla en popularidad. Es el caso de los widgets, en los móviles Android desde tiempos inmemoriales, y que el año pasado estrenaba iOS 14. Pero lo hacía de una manera que ha conseguido que en Android se retome el interés perdido en ellos, algo que le está pasando también a MIUI.

Estos días hemos conocido que Xiaomi lanzará una nueva versión de su capa de personalización antes de que llegue MIUI 13, y no sabemos si en esa versión, pero parece que los widgets van a recobrar de nuevo su interés con una copia. Esto ya lo hemos visto otras veces dado que Xiaomi también copió los Memojis de los iPhone para usarlos en Android.

Al estilo de iOS

Como decimos es algo curioso, que Apple haya llegado diez años tarde a una función que en Android estaba más de capa caída que nunca, y hay reavivado el interés por estos widgets. Y es que hemos visto cómo la propia Google ha lanzado varios de estos widgets para iOS con mejores funcionalidades de los que habíamos visto nunca en Android, algo que ha indignado a muchos. De hecho ahora estamos viendo cómo esos widgets de Google Fotos o Maps están haciendo su camino desde iOS a Android. Y la empresa que también está recuperando los widgets con un nuevo enfoque es Xiaomi.

MIUI iOS

Eso es lo que hemos conocido ahora, en una información que muestra el aspecto de los nuevos widgets que va a estrenar MIUI próximamente. En las imágenes podemos ver que no solo son unos widgets más, sino que estos se ven claramente inspirados en los que ha lanzado Apple en su sistema operativo. Estos cuentan con diversas formas, algo que también podemos hacer en Android. La diferencia está en los contenidos, y en su visualización.

MIUI iOS

Como se puede apreciar, estos pueden ofrecernos la información no dispuesta solo en horizontal, sino en vertical con un diseño optimizado. Parece que también tenemos un widget similar al de Google Fotos, que nos muestra la galería con cada foto ocupando todo el widget. En definitiva, una vuelta de tuerca a la galería de MIUI los widgets en consonancia con la que le ha dado Apple en iOS 14.

¿Cuándo llega a los móviles de Xiaomi?

La información que hemos conocido ahora apunta a que será en MIUI 12.5 donde contaremos con estos nuevos widgets. Se especifica que será en la Enhanced Edition que hemos conocido esta semana. Sería lo más normal, que llegara en este último caso, teniendo en cuenta que la mayoría de móviles Xiaomi elegibles ya han recibido la versión 12.5.