El truco de Xiaomi para tener Memojis sin pagar por un iPhone

Entre los extras que ofrece Apple para sus smartphones, una de esas opciones que más llaman la atención son los Memojis. Un extra que ofrece una gran diferencia en redes sociales, dado que se puede compartir nuestro rostro en versión animada de forma sencilla y sin complicaciones.

La opción hasta el momento era única de los iPhone quienes desarrollaron esta capacidad basada en software, pero sin embargo Xiaomi ha querido tomar cartas en el asunto y ha lanzado su alternativa. Sin embargo, por mucho que tratemos de buscar la opción en nuestro móvil Xiaomi no vamos a poder dar con ella, pues para conseguirlo hay que seguir unos pasos imprescindibles, dado que de forma oficial solo ha llegado a China y las correspondientes ROMs, pero hay un método sencillo para poderlo disfrutar en cualquier parte del mundo.

La copia de Xiaomi a los Memojis de Apple

Junto a iOS 12 tuvimos la oportunidad de conocer por primera vez los Memojis, unos personajes animados diseñados por Apple que nos daban muchas formas de expresar sentimientos o ideas a través de un selfie. La tecnología de reconocimiento facial de Apple tomaba una nueva funcionalidad con ello y desde entonces ha ido mejorando para que el realismo de las animaciones sea superior y podamos transmitir con solo una imagen nuestros sentimientos.

memojis apple

Poco a poco con cada versión de iOS hemos podido ver como las formas, dibujos y expresiones se han multiplicado para dejarnos ver nuestro rostro en animaciones diferentes. Algo que podemos personalizar a nuestro gusto en los iPhone desde el propio teclado sin necesidad de hacer nada más. Estos a su vez han pasado a ofrecer stickers para las conversiones e incluso en filtros para videollamadas, lo que ha terminado haciendo de los Memojis algo más que un entretenimiento.

Xiaomi que siempre ha intentado estar a la vanguardia de la tecnología desarrolló también su opción, llamada MiMojis, aunque en este caso la integración no ha sido a nivel mundial como nos habría gustado. Una copia, que podríamos decir que se encuentra en versión beta y por ello no ha salido de China, aunque como veremos podemos conseguir con unos sencillos pasos. Además, desde la versión preliminar Xiaomi no ha presentado novedades al respecto en este extra.

Pasos para usar los MiMojis en el móvil

El proceso que nos da paso a usar esta tecnología en nuestro móvil es muy sencillo, pues tan solo vamos a tener que instalar una app, que sin embargo no está en la tienda de aplicaciones Google Play. El proceso está disponible gracias a que los usuarios desde China nos han facilitado el archivo apk, haciendo disponible disfrutarlo en otras ROMs que no tienen por qué ser la china.

Para comenzar por lo tanto tendremos que descargar desde este enlace totalmente libre de virus y de amenazas el archivo. Un proceso que se inicia con pulsar en el botón descargar y después continúa con la necesidad de instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos, en caso de que no lo hayamos hecho anteriormente. En los smartphones Xiaomi, tendremos además que dar un permiso extra, haciendo clic sobre el botón donde confirmamos que somos conscientes de las consecuencias que puede conllevar esta instalación, pero la cual nosotros hemos comprobado que no afectará en absoluto al smartphone.

descargar apk permisos

Después nos saldrá la opción para poder instalar la aplicación llamada MiMoji de Xiaomi. Un proceso que solo consiste en tocar sobre instalar. Después nos solicitará una autorización en inglés de acceso a la cámara donde solo hay que tocar en el «Ok». Posteriormente, aparecerán los clásicos permisos de Android, dando acceso a la cámara, archivos para guardar los vídeos que vayamos a crear y al micrófono.

mimojis xiaomi permisos

Con todo este proceso completado, llega el momento de poner en marcha los MiMojis de Xiaomi que están entre nuestras apps. En este caso sin la posibilidad de usarlas rápidamente desde el teclado como ocurría en los iPhone.

Todo lo que podemos hacer con ellos

Una vez que ponemos en marcha la aplicación MiMojis de Xiaomi, el sistema activará el reconocimiento facial de nuestro smartphone con solo situar el rostro frente a nuestra cámara. Una vez detectada la cara, comenzará la magia con las diferentes animaciones de Xiaomi que hay disponibles. Son varias las que podemos elegir, comenzando como punto fuerte con la mascota de Xiaomi.

mimojis xiaomi

También vamos a poder usar un cerdo, zorro, panda, mono, dragón, pez, jirafa, robot, conejo, cabra y un emoji final sorpresa. Todos ellos funcionan de forma idéntica, pudiendo retocar nuestros ojos de forma individual, la posición de la cara, así como el gesto con la boca. Lo que no detectara en ninguno de ellos es la lengua.

Para comenzar a crear nuestro propio contenido, solo hay que dejar el dedo pulsado sobre el botón rojo y se iniciará una grabación. En el vídeo no solo se capturarán los movimientos del rostro a través de los MiMojis, sino que también se capturará nuestra voz para dar forma a la animación de una forma más completa y personalizada. Una vez creada la grabación, veremos que vamos a poder descargar el vídeo o compartirlo, modificando la voz por una voz femenina o masculina. Toda la app está en ingles, pero como verás es muy fácil de entender.

Pero no todo es ideal en este sistema, dado que no vamos a poder compartirlo fácilmente en aplicaciones de mensajería y solo en formato de video o de imagen si hacemos una captura. Esto no está tan trabajado como sí ocurre en los iPhone.

¿En qué móviles podemos instalar los MiMojis de MIUI?

A diferencia de lo que podemos pensar, los MiMojis creados por Xiaomi son accesibles para cualquier smartphone con Android. Por ello, no hace falta que tengamos en nuestro poder un smartphone de la firma china o ni tan siquiera que tenga MIUI. La tecnología desarrollada funciona en todos los smartphones con Android más allá de la capa de personalización.

xiaomi moviles

El sistema de reconocimiento integrado por Android desde hace algunos años hace posible esto y por eso, solo con tener cámara frontal vamos a poder usar este truco. Una forma de crear contenidos diferentes y de compartir de forma divertida vídeos con amigos.