Así es la misteriosa cámara frontal del Google Pixel 7

Todas las miradas están puestas en el próximo teléfono de Google tras el aparatoso lanzamiento del Pixel 6 de la compañía estadounidense. Múltiples problemas, apartados con cierto margen de mejora y un despliegue en el mercado por fases.

Circunstancias que han provocado un descontento general en los consumidores, aunque también hay muchos otros que no han sufrido fallo alguno y están sumamente contentos con su adquisición. Las opiniones son algo dispares y es por ello por lo que muchos prefieren esperar al futuro smartphone de la gigante de Internet. Un dispositivo del que ya conocemos algunas características a través de filtraciones, como un diseño de cámara selfie algo misterioso a la par que renovado.

Una cámara invisible

Los fabricantes buscan nuevas formas de sorprender al usuario a través de innovaciones cada vez más locas, aunque en otras ocasiones adoptan medidas que han llevado a cabo otras empresas como ocurre en este caso. Según las filtraciones, todo parece indicar que el Google Pixel 7 vendrá acompañado de una cámara frontal invisible.

El apartado fotográfico es uno de los aspectos más importantes para la gran G. Prueba de ello son los increíbles resultados que ofrecen las lentes del Pixel 6 Pro. Ahora, la empresa americana quiere dar el siguiente paso para que la parte posterior del móvil sea totalmente lisa y oculte los sensores tras la propia pantalla.

google pixel 7 camara invisible

Esto es lo que indican desde una filtración en LetsGoDigital, donde ofrecen renders de cómo lucirá este terminal. Según esta información, serían tres los sensores que ocultaría el panel del Google Pixel 7. Uno de ellos sería el encargado de adaptar el brillo de la propia pantalla, mientras que, por otro lado, el segundo sensor recogerá la información de fotografías y vídeos.

Es necesario señalar que únicamente se trata de una filtración y que Google no ha hecho oficial ninguna información por el momento. De ser cierto, habría que esperar para presenciar en persona esa invisibilidad de la cámara frontal del teléfono. Cabe imaginar que recurrirán a la división de píxeles para lograr un resultado óptimo y para disfrutar de nuestras series, películas o juegos favoritos a pantalla completa.

¿Cuándo lo conoceremos?

Por desgracia, aún queda mucho para conocer a ciencia cierta tanto este hecho como el resto de sus especificaciones. Su fecha de salida estaría pensada para mediados del mes de octubre del presente año 2022. Fecha en la que se presentaron los modelos actuales, pero un poco antes deberíamos empezar a conocer los detalles que incorpora este smartphone, así como su apariencia delantera.

Según los datos del pasado año, las primeras imágenes oficiales del Google Pixel 6 llegaron durante las primeras semanas de septiembre. De seguir el mismo calendario, todavía tendríamos por delante 6 meses en los que pueden pasar muchas cosas y cambios en el móvil.

Si bien es cierto que la compañía se vio afectada el pasado año por la escasez de chips. En la actualidad, el problema no ha desaparecido, aunque las empresas comienzan a ver la luz al final del túnel. Justo por esta razón, hay esperanzas de que esta vez su llegada se produzca directamente en España sin ninguna espera de por medio.