La Xiaomi Mi Band 7 se convierte en smartwatch

Se acabaron las pulseras deportivas, Xiaomi quiere seguir haciendo mejor uno de sus productos estrella y cambio por completo el dispositivo. Nos hemos acostumbrado a ver como todas las Mi Band se mantenían prácticamente iguales, con un pantalla que poco a poco ha ido creciendo, hasta que finalmente se pasará a convertir en smartwatch como así muestra la última filtración.

Desde China hemos conocido que la empresa ha registrado una nueva patente en la que podemos ver claramente como la pulsera más popular evoluciona. Esta información aportada por Xiaomi menciona a esta como una ‘nueva pulsera inteligente’, pero como veremos en la imagen, nada tiene que ver con las últimas Mi Band que hemos podido conocer por parte de la marca.

El mayor cambio para la pulsera de Xiaomi

Entre todas las novedades posibles para la smartband, no esperábamos que la pantalla fuese su mayor revolución. Según la información que nos llega de la mano de MyDrivers, la web china que ha conseguido hacerse con la imagen de la posible futura Mi Band 7, donde la pantalla dejará de basarse en una cápsula, para ser prácticamente como la de un smartwatch.

No podemos conocer por el momento cuáles serán las dimensiones, pero crecerán frente a las 1,56 pulgadas de la generación anterior. Esto nos permitirá que las opciones para cambiar las esferas de la Mi Band aumenten, aunque eso sí, con nuevas imágenes dado que las actuales y existentes no le valdrían por el gran cambio de tamaño. También cambiaría la forma de usarla, con mayores capacidades para usar gestos, leer notificaciones…

patente xiaomi mi band 7

La imagen que podemos ver de la posible futura Mi Band 7 nos deja varios aspectos claves. En primer lugar, la pantalla es lo que más llama la atención con un formato rectangular y líneas de diseño más rectas de las de otros relojes de la competencia. Pero también, nos fijamos en la correa, donde si la comparamos con las clásicas correas de la Mi Band 6 o de todas las versiones anteriores, seguirá manteniendo ese botón final para colocarla en el tamaño que necesitamos, según la muñeca.

Xiaomi Mi Band 6

Puede parecer un detalle insignificante, pero esto es lo que le da mayor credibilidad a la filtración. Por supuesto, el aumento de tamaño en pantalla no permitirá que utilicemos las correas de nuestras viejas pulsera en la nueva generación, pero es comprensible que la marca quiera seguir el mismo estilo.

Una renovación precedida de un spoiler

Quienes hayan estado atentos a los lanzamientos de Xiaomi en el mundo de las pulseras y relojes inteligentes, se habrán dado cuenta de que la patente nos recuerda a un producto que vimos a finales del pasado año. Nos referimos a la pulsera Redmi Smart Band Pro, un complemento que se puede comprar en España, presumiendo de su gran pantalla de 1.47 pulgadas con tecnología AMOLED.

Redmi Smart Band Pro

Por lo tanto, si la Mi Band 7 termina adoptando este estilo, podría basarse directamente en este producto que ya conocemos. No será completamente idéntica, sino que quizás se le añadan otras tecnologías que el modelo de Redmi no tiene. Pudiendo tratarse de GPS, para mejorar la información de las actividades físicas y que el método de la pulsera de Xiaomi para controlar la salud ofrezca datos más precisos.

No podemos tampoco olvidarnos de la pulsera deportiva de Huawei, la conocida como Band 6 que aunque sigue identificándose como pulsera, también tiene una pantalla digna de un reloj inteligente. Estomas, por lo tanto, ante un cambio de tendencia, donde las pantallas más grandes pasan a nuestras muñecas. Tendremos que esperar aún un tiempo para conocer más cosas sobre la nueva smartband de Xiaomi y si esta patente finalmente se hace realidad.

Fuente > MyDrivers

¡Sé el primero en comentar!