El cargador MagSafe de los iPhone llegará a los móviles Android

El cargador MagSafe de los iPhone llegará a los móviles Android

Miguel Martínez

Si hay algo que suelen envidiar los propietarios de móviles Android respecto a los smartphones de Apple, además de la poca depreciación de estos dispositivos, es la tecnología de carga MagSafe. Si bien esta es más lenta que lo que podemos encontrar en Android, es bastante más cómoda.

Pues bien, todo apunta a que, este mismo año, si no la misma tecnología, una más que similar, podría llegar al mercado para hacer que todos los smartphones de la industria pudieran cargarse siguiendo un sistema similar.

Así es el estándar Qi2

El Wireless Power Consortium, responsable del estándar de carga inalámbrica Qi, ha anunciado un nuevo estándar Qi2 que ofrecerá un nuevo perfil de alimentación magnética basado en la tecnología MagSafe de Apple del que disfrutan los actuales iPhone. Esto permitirá una carga inalámbrica más rápida y eficiente, así como la capacidad de cargar nuevos factores de forma, y probablemente, cambiar la forma en la que usamos nuestros teléfonos Android.

qi2

El anuncio, que coincide con el CES 2023 que se celebra estos días en Las Vegas, acelera el reemplazo del estándar Qi original, pero realmente no tenemos muchos más detalles al respecto. No se espera que los productos compatibles con Qi2 salgan a la venta hasta finales de este mismo año y será entonces cuando podamos comprar si, como se piensa, el sistema sería un ‘clon’ de lo que Apple ofrece en sus últimos teléfonos.

Sobre el papel, parece que esta tecnología Qi2, mejoraría al MagSafe de Apple en todo. De hecho, el estándar Qi actual admite velocidades de carga de hasta 15 W, mientras que la opción de los de Cupertino limita la carga inalámbrica a 7,5 W a menos que utilice un producto MagSafe oficial. Esto implicaría que la tecnología de carga Qi2 podría alcanzar velocidades mayores y que, con suerte, se podría usar tanto en iOS como en Android.

Con esta abrumante falta de datos, lo único que sabemos es que existe la posibilidad de abrir la tecnología MagSafe a otros fabricantes, incluidos los fabricantes de dispositivos Android, pero no está claro qué ventajas ofrecerá Qi2 sobre Qi y MagSafe. Los planos que se han mostrado lo único que muestran son imanes más fuertes, ya que muchos accesorios MagSafe no se adhieren firmemente a la parte trasera del iPhone, junto con velocidades de carga más rápidas, pero no cuanto más rápidas.

magsafe apple

Estandarizando las cargas móviles

Mientras que el estándar de carga inalámbrica Qi ha existido durante más de una década, el WPC descubrió que los consumidores y minoristas encontraron el mismo confuso, en particular con respecto a las diferencias entre los dispositivos Qi, certificados y no certificados. Por ello, el consorcio afirma que ‘Qi2 será el estándar global para la carga inalámbrica y proporcionará a los consumidores y minoristas esa garantía que hasta ahora no encuentran’.

Sea como sea, seguramente sea a principios del año que viene cuando podamos conocer los primeros smartphones equipados con esta tecnología y poder saber como funciona al 100 %, confirmando si es tan parecida o no al actual MagSafe de Apple.

¡Sé el primero en comentar!