iPhone que podrían quedarse sin iOS 16

iPhone que podrían quedarse sin iOS 16

Ricardo Fernández

Todo el mundo quiere disfrutar del mayor número de versiones posible, aunque esto no siempre puede ser así. Los fabricantes establecen una cifra máxima para sus smartphones por diferentes cuestiones, ya sea por hardware, incompatibilidad o decisión interna de la empresa. Por lo que si quieres experimentar renovaciones sin parar, lo mejor es que apuestes por un iPhone.

La compañía de Cupertino ofrece la mejor política de actualizaciones de la industria con hasta un mínimo de cinco años de lavados de cara para tu teléfono. Sin embargo, todo llega a su fin y es que las filtraciones apuntan a que tres teléfonos de Apple no recibirían iOS 16 a lo largo del presente año 2022.

Un hueso duro de roer

Por el momento apenas se conoce información sobre las novedades que acompañarán a la nueva versión del sistema operativo de la marca estadounidense, aunque ciertos terminales ya cuentan con una fecha de caducidad que los dejaría estancados en la actual ROM de Apple.

Según la información proveniente de iPhonesoft, el procesador debe ser como mínimo un chip A10 con el objetivo de ofrecer un rendimiento de garantías a la hora de navegar por todos los rincones del smartphone. Esto implica que estos tres iPhone no percibirán la próxima actualización de software:

  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone SE 1ª Generación

Esta familia de móviles aterrizó en el mercado allá por el año 2015 y resulta sorprendente que desde entonces haya experimentado todas las versiones disponibles hasta llegar a iOS 15. Esto quiere decir que siete años después de su llegada oficial, aún continúan siendo dispositivos renovados.

Cabe destacar que Apple no ha hecho pública ninguna información oficial al respecto de este hecho, así que no hay que dar nada por sentado. De hecho, hay que tener en cuenta que esta clase de filtraciones no suelen gozar una alta fiabilidad, puesto que en un primer momento se pensaba que esta serie de teléfonos no alcanzaría siquiera iOS 13. Si bien es cierto que algún día tendrá que acabar esta situación, pero no descartamos esta posibilidad.

Cuándo se anuncia iOS 16

Los más impacientes esperan con ganas la llegada de iOS16 a su iPhone, pero me temo que este suceso todavía está lejos en el calendario. Su llegada está prevista para septiembre del presente año 2022 basándonos en las fechas de años anteriores. Salvo imprevistos de última hora, esto sería lo habitual.

ios 16 iphone mano

En cambio, la presentación ocurrirá algunos meses antes y solo tendremos que esperar hasta junio para que la empresa de Tim Cook anuncie las novedades que llegarán a tu móvil con iOS 16. El evento tomará lugar en la WWDC, como es usual por parte de Apple y donde realmente conoceremos de forma oficial aquellos terminales que se quedan sin esta actualización.

Lo único que podemos hacer es aguantar hasta entonces u optar por un modelo más reciente de iPhone para asegurarnos de tomar todas las novedades del sistema. De ser cierta esta información, queda una cosa clara, si quieres presumir de actualizaciones, deberías sopesar la decisión de pasarte a Apple.

¡Sé el primero en comentar!