Soñar es gratis, así sería un iPhone Flip plegable

Soñar es gratis, así sería un iPhone Flip plegable

Jorge Sanz

Estamos a menos de dos semanas, o al menos eso pensamos, de la presentación de los iPhone 13. Pero puestos a soñar, que es gratis, seguro que a muchos de vosotros os encantaría ver alguna vez un iPhone plegable, algo que presuntamente está en marcha, pero que parece bastante lejano. Ahora han vuelto a recrear como sería una versión de este teléfono, como alternativa a los Flip de Samsung.

Desde que el negocio es negocio, las filtraciones y recreaciones de dispositivos que aún no se han lanzado al mercado han sido constantes, y más cuando hablamos de teléfonos móviles. En esta ocasión se recrea el que sin duda alguna sería uno de los móviles más destacados de los próximos años.

Recrean un iPhone de formato concha

El vídeo ha sido compartido por un canal de YouTube especializado en recrear el aspecto de futuros iPhone, y nos ofrece sin duda una vista bastante detallada de lo que sería un móvil de Apple completamente plegable, pero no como lo imaginan mucho al estilo Fold, sino que en este caso se trata de un iPhone Flip. Utiliza este apellido porque su formato es el mismo de concha que utiliza el terminal de Samsung.

Básicamente estamos viendo en el vídeo un móvil con el mismo aspecto del Samsung, pero con una gran diferencia, el diseño de un iPhone 13 Pro. Y es que podemos apreciar que cuenta en la parte trasera con la misma cámara de fotos triple con escáner LiDAR. Por lo demás vemos en su interior una pantalla vertical, con iOS instalado y que no difiere mucho de la de cualquier iPhone, incluso se permite conservar el notch, que muchos esperan que desaparezca en el futuro.

Más potente por dentro

Pero quienes han recreado el aspecto exterior del teléfono también sueñan con otras características para el iPhone plegable perfecto. Porque por ejemplo apelan a Air Charge, una carga sin cables que permite cargar el teléfono a varios metros de distancia, una tecnología que ya han presentado otros fabricantes como Xiaomi, Oppo o Motorola. Otra característica con la que sueñan los creadores de este vídeo es que este iPhone cuente con un chip M1.

iPhone plegable

El mismo que integran los MacBook más potentes, así como los iPad Pro. Por otro lado también esperan que cuenten con pantalla de 120Hz XDA, y por fin con un lector de huellas en la pantalla, que permita utilizar el iPhone por fin con mascarilla, sin depender exclusivamente del Face ID para identificarnos. En definitiva, el iPhone con el que muchos sueñan, pero con el que de momento hay que conformarse con este vídeo.