Apple prepara la verdadera revolución: el iPhone 15 dirá adiós a los botones

Apple prepara la verdadera revolución: el iPhone 15 dirá adiós a los botones

Ricardo Fernández

La nueva generación de smartphones de Apple ha generado muchas críticas por parte de la comunidad y no es para menos. Los iPhone 14 no muestran claros indicios de mejora respecto a los anteriores dispositivos de la compañía estadounidense más allá de la Dynamic Island del modelo Pro, pero parece que todo va a cambiar con los próximos iPhone 15.

Esto no solo se debe a la reciente regulación de la Unión Europea que obliga a la empresa de Cupertino a tomar medidas para adoptar el conector USB-C en sus móviles, sino a que prepara un cambio de diseño que va más allá. Según los últimos rumores, la familia iPhone 15 no tendrá botones físicos para interactuar.

El iPhone 15 apuesta por la vibración

Esto no sería para nada ninguna novedad, pues en Android ya hemos visto casos de dispositivos que han rehusado de las teclas físicas, como el Huawei Mate 30 Pro. Un teléfono que apostó por los gestos de navegación para subir o bajar el volumen, lo cual no terminó de convencer a los usuarios debido a que era imposible llevar a cabo la acción de forma rápida o con el terminal bloqueado.

La propuesta de Apple para el iPhone 15 es diferente en este sentido, puesto que, según el analista Ming-Chi Kuo, las dos versiones premium de este smartphone podrían optar por botones con un diseño “estado sólido” para el volumen y encendido. Una característica que ya vimos en el iPhone 7 y su botón de inicio.

Imagen del usuario de twitter
郭明錤 (Ming-Chi Kuo)
@mingchikuo
(1/6)
My latest survey indicates that the volume button and power button of two high-end iPhone 15/2H23 new iPhone models may adopt a solid-state button design (similar to the home button design of iPhone 7/8/SE2 & 3) to replace the physical/mechanical button design.
28 de octubre, 2022 • 06:33

924

47

De hecho, el popular informante de Apple señala que será bastante similar a este último modelo, que empleó los conocidos Taptic Engines, es decir, motores de vibración. El iPhone 7 dijo adiós a su botón principal para utilizar un motor de vibración que imita la pulsación del botón físico. Muchos pueden llegar a pensar que esta opción es algo negativo, ya que si uno sufre problemas con este aspecto no será tan sencillo de solucionar como cambiar los botones.

No obstante, los botones de volumen y apagado por vibración no tienen por qué ser malos para el iPhone 15. De hecho, pueden servir para que la marca americana decida fabricar un iPhone con menos piezas que puedan deteriorarse por el tiempo, ya que este motor de vibración no da tantos fallos, pero sí que podría generar un consumo algo mayor de batería, aunque quizá imperceptible a lo largo del día.

Y qué pasa a la hora de reiniciar

Ante esta posibilidad surge la pregunta para muchos de cómo podremos reiniciar el iPhone 15. Apple ya tuvo que modificar el proceso de restauración para entrar en el modo de recuperación en el iPhone 7, eligiendo los botones de volumen y encendido dada la desaparición del botón de inicio.

terminator iPhone

Sin embargo, si esta información acaba siendo cierta, no existirían botones físicos como tal para forzar el reinicio o restaurar el dispositivo. De modo que hay cierta incógnita que rodea esta opción, aunque es obvio que se acabaría encontrado un método, resulta bastante confuso pensar que tendremos que acceder directamente desde el propio iPhone, aunque solo queda esperar para ver qué ocurre finalmente.