Aquí está el iPhone 14 Pro sin notch. ¿Sueño o realidad?

Este año los iPhone 13 han pasado por una renovación de diseño mínima, que involucra tanto a los modelos Pro como al resto de la familia. Sin embargo, desde hace algún tiempo se escuchan rumores de que la gran renovación en manos de Apple está cada vez más cerca. Los usuarios lo llevan pidiendo años y años, lo cual se podría convertirse en realidad en el 2022.

Los iPhone 14 estarían llamados a marcar un antes y un después como ya ocurrió con el iPhone X y la desaparición del botón físico touch id. En este caso, la información ya nos llegó de la mano del conocido Jon Prosser y ahora toman fuerza con los últimos renders. Un cambio sustancial de diseño que seguro que resulta familiar a los amantes del mundo Android, dado que los parecidos son apabullantes.

Adiós al notch en los iPhone

El cambio más importante que nos encontraremos en el diseño tiene que ver con la desaparición de la ceja en los iPhone. Tras varias generaciones conviviendo con ella, nos encontramos con una modificación en el diseño radical para pasar a incluir únicamente una cámara selfie a modo de agujero. Ese estilo que tanto hemos visto en Android, llegaría a los iPhone.

pantalla notch iphone

Este cambio deja serias dudas, dado que no se sabe si el rendimiento basado en Face ID podrá seguir siendo tan fiable y seguro como lo ha sido hasta ahora. Cabe la posibilidad de que el resto de sensores se integran bajo la pantalla, permitiéndonos olvidar el notch, aunque como decimos esto por ahora son rumores y renders que no aseguran el cambio.

Los laterales sí que seguirán iguales que en los iPhone 13 actuales, optando por un marco totalmente recto. En su parte posterior otra revolución llegaría a las cámaras, demostrándonos que es posible esconder los sensores y que no sobresalgan de la parte trasera del teléfono.

iphone 14 diseño camaras

Pero más allá de la integración de los sensores en la base del teléfono, no vemos que haya renovación en sus lentes. El trío de cámaras que nos ofrece un sensor estándar, gran angular y teleobjetivo llegaría a los modelos Pro. El buque insignia de Apple también integraría el sensor Lidar y el clásico flash led, que ahora estarían a la misma altura que sus cámaras.

¿Qué más podemos esperar?

Los rumores también hablan de la integración del ansiado Touch ID bajo el botón de encendido lateral, mientras que otros siguen soñando con verlo bajo la pantalla. Esto podría traer la desaparición del Face ID, aunque tras el desarrollo de Apple, cuesta imaginarlo.

iphone 14 render

El nuevo chipset A16 Bionic estaría fabricado en 4 nm, con grandes beneficios de rendimiento. Y finalmente, el vídeo render nos deja ver o al menos intuir una entrada USB Tipo C. La obligación de la Unión Europea conseguiría por lo tanto la entrada única en todos los smartphones. Tendremos que esperar para descubrir si todo esto termina haciéndose realidad o vuelve a ser humo, como otras veces ha ocurrido.

¡Sé el primero en comentar!