El sueño se hace realidad: tendremos más móviles como el Xiaomi 17 Pro Max en el futuro
La expectación que ha generado el nuevo Xiaomi 17 Pro Max es tan grande que una enorme cantidad de usuarios sueña con su lanzamiento global. Por el momento, no hay noticias sobre ello, pero desde Xiaomi ya han confirmado que su característica estrella repetirá el año que viene en los modelos de próxima generación.
A priori, esta noticia no parece importante, pero supone un halo de esperanza para todos aquellos que sueñan con el Xiaomi 17 Pro Max en España, ya que significa que, en un futuro, podríamos tener un Xiaomi con pantalla trasera, aunque no sea este modelo exactamente. Lo que está claro es que la marca quiere apostar por su nueva y rompedora Magic Back Screen, un elemento que está llamado a ser el aspecto diferencial de Xiaomi durante los siguientes años.
El innegable éxito del Xiaomi 17 Pro Max
Añadir una pantalla trasera al Xiaomi 17 Pro Max supuso una inversión de más de mil millones de yuanes en investigación y desarrollo, así que fue una seria apuesta por parte de la compañía china. Ahora, el presidente de Xiaomi, Lu Weibing, ha confirmado la continuidad de esta Magic Back Screen, relevando que sus smartphones de próxima generación seguirán utilizando el diseño de la pantalla trasera, y que planean aumentar la inversión en I+D relacionada con ella. Esto habla muy bien del éxito del teléfono en China, así como de la popularidad e interés que ha despertado a nivel mundial.
Una prueba bien clara de ello es que la serie Xiaomi 17 al completo rompió récords de ventas en China tras solo 5 minutos a la venta tras su lanzamiento. En este sentido, el Xiaomi 17 Pro Max estableció un nuevo récord de ventas el primer día y las ventas generales de la serie aumentaron un 20% respecto a la anterior, mientras que las ventas de los modelos Pro se triplicaron, así que resulta lógico por qué la marca quiere seguir apostando por la cualidad que los ha catapultado a lo más alto del mercado.
La esperanza del futuro
El propio CEO de Xiaomi ha confirmado que el salto directo de la serie Xiaomi 15 a los nuevos Xiaomi 17 es una decisión que busca medirse de tú a tú con el iPhone 17 de Apple. Esto puede entenderse como una intención de competir directamente con la compañía estadounidense a nivel global, pero la estrategia de Xiaomi de reservar la versión Pro para China siembra dudas acerca de su lanzamiento global este año.

Por suerte, si, como temen muchos, el Xiaomi 17 Pro Max se queda dentro de China, las declaraciones de Lu Weibing sobre la presencia de la pantalla trasera en los móviles Xiaomi de próxima generación supone una razón para confiar en su llegada a España en un futuro. El éxito sin precedentes de la serie Xiaomi 17, la ambición de Xiaomi por satisfacer los deseos de su comunidad y la necesidad para diferenciarse de los competidores, son motivos de sobra para soñar con la presencia de un móvil de Xiaomi con pantalla trasera en España, como ya lo hizo el Xiaomi Mi 11 Ultra en su momento.