El iPhone 14 por fin igualaría a los Android de 2019

El iPhone 14 por fin igualaría a los Android de 2019

Daniel Caballero

La siguiente generación de los móviles de Apple ya está a la vuelta de la esquina. Apenas quedan unos meses para que por fin los de Cupertino nos presenten sus siguientes terminales. Sin embargo, eso no ha parado al fabricante en su trabajo y ya está pensando en el iPhone 14, o eso nos hace creer la última tecnología que ha patentado la marca.

Aunque la gama de actual de la firma californiana cuenta con grandes cámaras. No obstante, la fotografía de largo alcance se queda algo atrás si nos fijamos en otros móviles como el Galaxy S21 Ultra del fabricante surcoreano, que es capaz de ofrecernos un zoom óptico de 10x. Por eso mismo, tal y como se venía hablando, cada vez estamos más cerca de ver el primer iPhone con cámara periscópica, y mucho más después de la última patente diseñada por Apple.

Sistema de periscopio para el iPhone 14

Esta patente que tanto ha llamado la atención ha sido encontrada bajo el nombre de ‘cámara plegada’. En ella, se describe un sistema que estará formado por un par de prismas y un conjunto de lentes que estará entre estos. Además, podrán añadir un sensor fotográfico y un filtro infrarrojos para mejorar todavía más los resultados finales a la hora de tomar imágenes. No enfocado en usar el móvil como mando a distancia, algo en lo que iOS se queda por detrás de Android.

Patente Apple cámara periscópica

De esta forma, estamos cada vez más cerca de poder disfrutar de esta tecnología en un móvil iOS. Aunque no es una gran novedad, ya que desde el 2019 hemos podido ver teléfonos Android con este mismo sistema. Concretamente, el primer smartphone en estrenar esta tecnología fue el Huawei P30 Pro. No obstante, sería un gran paso para los de Cupertino, ya que el iPhone 14 podrá disfrutar de un zoom óptico 10x o incluso superior. Lo que supone un importante salto de calidad dentro de su apartado fotográfico.

El encargado de dar esta información ha sido Patently Apple. En su publicación se puede ver como el truco de la firma estadounidense se basa en esconder la lente principal de forma vertical en vez de horizontal. Y es que el problema principal de los smartphones actuales es que no cuentan con el grosor suficiente. Eso provoca que no puedan llevar instalados una lente que cuente con la distancia focal suficiente como para contar con un zoom óptico de gran calidad.

Y aunque suene bien la idea de ver una cámara periscópica en el iPhone de 2022… No podemos olvidar de que estamos solamente ante una patente, por lo que significa que esta idea podría quedarse en la nada. Eso sí, viendo el panorama actual puede que sí lleguemos a ver este sistema en un móvil de Apple. Básicamente porque sus grandes rivales están apostando por esta tecnología.

Fuente > techradar

¡Sé el primero en comentar!