Apple sigue fijándose en los Android ¡de 2016! para su iPhone 13

Corría el año 2016 cuando Samsung convirtió al Galaxy S7 en uno de los primeros smartphones en presumir de una peculiaridad que, a día de hoy, está presente en casi todos los smartphones de gama alta que encontramos en el mercado. Se trata de una pantalla Always On con información de la hora y las notificaciones que Apple aún no incluye es sus iPhone.

Con el Apple Watch Series 5 y Series 6, La firma de Cupertino introdujo una de las mejores características de los relojes de Apple, la pantalla siempre encendida. Ahora, parece que la característica puede ver la luz en el próximo iPhone 13 más de 5 años después de que protagonizara el antiguo tope de gama de Samsung.

Always On Display en móviles

Always On en el iPhone 13… ¿ahora sí?

Según escribe Mark Gurman en Bloomberg, la pantalla será una de las grandes novedades de los nuevos teléfonos de Apple, tanto por características como por funciones. Al parecer, no solo estaríamos ante el primer teléfono de la marca con una tasa de refresco de pantalla variable de 120 Hz, sino que también presumiría del modo «Always ON».

Recordemos que los Apple Watch que presumen de esta función a 5a y 6a generación permiten que su pantalla se atenúe un poco para preservar la duración de la batería. Gurman no dijo más sobre la potencial característica del teléfono y cómo podría verse en el iPhone, pero es de imaginar que emplearía un sistema similar gracias a la introducción de la pantalla LTPO. De esta forma el iPhone mostraría toda la información en color de la hora, las alertas y otro contenido de iOS 15, pero con un menor brillo para mantener el buen rendimiento de la batería.

La clave, en la pantalla LTPO

ltpo pantalla

Apple trabajó por primera vez con este tipo de paneles en su reloj inteligente. Esta tecnología de pantalla permitió a la empresa ajustar la frecuencia de actualización de la pantalla a 1Hz por segundo, haciendo posible una característica como el Always On. Ahora se espera que la compañía presente una nueva versión de esa tecnología para poder añadirla en el iPhone por primera vez, lo que no solo permitiría consultar las notificaciones con el móvil bloqueado gracias al modo siempre encendido, sino una frecuencia de actualización de 120 Hz como la que ya presentan casi todos los topes de gama de Android.

Se espera que el nuevo iPhone 13 se presente a lo largo del mes de septiembre y, solo entonces, podremos confirmar estas filtraciones.