Cambios en la pantalla y la cámara frontal del Huawei P50 Pro

La firma asiática mostró oficialmente el diseño de esta serie durante uno de sus eventos de presentación más importantes de la marca, ya que también enseñaron HarmonyOS 2.0. No obstante, solo pudimos cómo sería, pero ahora vamos conociendo más detalles que nos esperará con el lanzamiento del Huawei P50 Pro.

Desafortunadamente, solo nos mostraron su aspecto, por lo que nos dejaron con las ganas de saber alguna de las especificaciones que más nos interesan a los usuarios como futuros comprados. Un ejemplo de esto sería su pantalla, ya que apenas pudimos verla. Además, también corre el rumor que se podría llegar a quedar sin 5G.

El P50 de Huawei con 2.5K de resolución

Como os decíamos, la compañía asiática nos dejó echar un primer vistazo al P50 el mes pasado. Sin embargo, la firma aún no se ha decidido a lanzar oficialmente los próximos modelos que formarán parte de su serie insignia. Por suerte, según va pasando el tiempo vamos conociendo más características que tendrán estos teléfonos.

Huawei P50

De hecho, la última filtración gustará a muchos amantes de Huawei, ya que se han revelado ciertos detalles que interesan a todos, ya que están relacionados con su panel táctil y otras características que tienen que ver con su cámara y conectividad. Todo ha sido gracias a una fuente reconocida, Digital Chat Station, que estuvo atento a una publicación que subió Bruce Lee, el vicepresidente de la compañía, y que posteriormente acabó borrando.

En ella, el propio miembro de Huawei afirmaba que el P50 Pro llegaría a contar con una pantalla en el que la cámara frontal estaría en un notch que se situaría en el centro del panel. Por lo que habría un significativo cambio, ya que en el P40 de la firma estaba situado en la parte superior pero en un lateral. Aunque eso no es lo más importante. Lo que realmente ha llamado la atención es que su pantalla lucirá una resolución 2.5K (1224 x 2696px) con una relación de aspecto de 20:9.

Además, otro detalle bastante revelador, el cual en las últimas semanas se había puesto en duda, es si contaría estos próximos terminales de Huawei con conectividad 5G. Básicamente, porque no se le permite utilizar la tecnología 5G de empresas estadounidenses. Afortunadamente, en esa misma publicación se confirmaba que se lanzará al mercado con soporte para redes 5G y Wi-Fi 6+. Y según los últimos rumores, se espera que, finalmente, la compañía asiática lo lance al mercado el próximo 29 de julio.