Huawei prepara 4 nuevos Mate 50: cámaras XMAGE y apertura variable

Huawei prepara 4 nuevos Mate 50: cámaras XMAGE y apertura variable

Beatriz Soto

Ya queda muy poco para ver qué nos depara de los nuevos dispositivos de alta gama de la marca, ya que la serie Huawei Mate 50 se hará oficial el 6 de septiembre. A poco más de una semana de su presentación, ya contamos con novedades interesantes sobre lo que nos podemos esperar de los nuevos modelos de la marca.

Se espera que la marca anuncie 4 nuevos dispositivos como parte de esta serie en los próximos días, 3 de los cuales serán de gama alta. Mientras que Huawei Mate 50E llega con Snapdragon 778G, los otros modelos Mate 50, Mate 50 Pro y Mate 50 RS vendrán con el procesador de alto rendimiento Snapdragon 8 Gen 1.

Cabe esperar que HarmonyOS 3.0 se encuentre presente en los nuevos modelos de la serie para China, mientras que si llegan a España lo harán con EMUI.

Vuelve la apertura variable y nuevas cámaras

Una de las informaciones que nos llegan por medio de rumores es que al menos algunos modelos Huawei Mate 50 ofrecerán apertura variable, como tenían en su momento el Galaxy S10 o el S9. Los Huawei Mate 50 Pro y Mate 50 RS están inclinados para presentar una muesca o notch en sus pantallas, y precisamente serán estos los modelos que cuenten con apertura variable en su cámara principal.

Los próximos modelos insignia de la compañía contarán con la marca XMAGE en la parte posterior, la nueva cámara de Huawei ahora que no está asociada con Leica. También se piensa que utilizarán Sony IMX766 como cámara principal, la cual tiene una resolución de 50 MP.

Hace tiempo que hablamos de la posibilidad de que los nuevos móviles de alta gama de la marca podrían llegar con un gigante sistema de cuatro cámaras en un módulo circular, así que solo nos queda esperar para ver con qué nos sorprenden desde la marca y cuál será el sistema de cámaras que estamos deseando conocer.

Huawei Mate 50

Huawei Mate 50, Mate 50 Pro y Mate 50 RS obtuvieron la certificación CCC en China, con lo más probable es que lleguen con carga rápida de 66W en estos dispositivos. De todas formas, hasta ahora había rumores sobre la posibilidad de que llegaran con el sistema de carga rápida de 100W.

¿Superarán los nuevos Mate 50 las limitaciones?

Aunque no es ninguna noticia ni debería sorprendernos, la nueva serie Mate 50 no incluirá los servicios de Google, por lo que los usuarios tendrán que conformarse con aplicaciones alternativas que están dando buen resultado como Petal Maps, Huawei Gallery y más.

Sus servicios y tienda de apps exclusivos han mejorado considerablemente y ya no tienen mucho que envidiar a los de Google, aunque habrá quien los eche de menos en estos nuevos móviles de alta gama.

Una de las pegas que se le puede encontrar al procesador Snapdragon 8 Gen 1 en Huawei, que es toda una pasada, para los que le importe la conectividad 5G, es que vendrá sin esta tecnología de la más alta velocidad debido a la prohibición de Estados Unidos.

Sin embargo, para muchos usuarios les será suficiente con el 4G. Sus interesantes novedades podrán hacer que a muchos no les importe prescindir del 5G.

¿Cuáles son tus expectativas con respecto a los nuevos Huawei Mate 50?