Los Google Pixel recuperarán el desbloqueo facial

La historia de amor y odio entre el desbloqueo facial y los Google Pixel tiene un nuevo capítulo. En este caso, lo que se ha filtrado es realmente bueno para todos aquellos que tienen un móvil de la marca en las manos o les gustaría verlo hecho realidad en los próximos terminales. Recapitulando, debemos recordar que desde el Pixel 3 y su gran notch, donde se eliminó esta opción, no ha vuelto a estar disponible.

El motivo principal fue el de la seguridad, dado que la empresa puso a prueba los resultados que el método ofrecía y comprobó que para nada era un método seguro con el que proteger nuestros datos, archivos y contactos, entre otras cosas. Sin embargo, desde que aquello ocurrió, los usuarios no han dejado de pedirle que vuelva a ofrecerlo.

Hay esperanza en próximas actualizaciones

Desde que se iniciaron las versiones beta de Android 12L, pudimos ver algunos indicios que nos lleva a pensar en el desbloqueo facial, aunque no había datos demasiado claros. Ahora, la historia vuelve a repetirse con mayor detalle, gracias a que se ha podido localizar en el código interno de los próximos parches de seguridad para el Google Pixel 6 Pro un archivo dedicado a este método de seguridad. Entre lo que se ha conseguido averiguar, el nombre en clave de este método de acceso al teléfono sería Toscana y podría ser uno de los cambios trimestrales que están por llegar.

Esta ventaja podría no llegar únicamente para el smartphone más avanzado, sino que podría llegar con una opción para todos los demás smartphones de la firma estadounidense que cuentan con Android 12, dado que no necesitaría de ningún hardware específico. Esto nos lleva a creer en lo que podría estar tramando el gigante, para a través de la inteligencia artificial conseguir que los Google Pixel 6 sepan reconocer nuestro rostro y no confundirlo. No olvidemos que la empresa estadounidense es una de las que mejor trabaja las fotografías gracias a su extenso banco de datos que no deja de crecer y lo podría aplicar en este caso.

Google Pixel 6

A su vez, también abre las puertas al Google Pixel 6a y al Pixel 7 de la siguiente generación. El modelo premium, especialmente, podría mejorar notablemente la seguridad de este sistema que tanto tiene que aprender de los iPhone. No sabemos si con un sistema de proyección de puntos, láser o de qué manera, pero algún avance esperamos conocer.

El usuario @mile_freak07 en Twitter es uno de los que más información ha conseguido obtener de este mecanismo. Nos detalla cómo estamos más cerca de poder ver esta opción en los Google Pixel 6 y nos hace tener esperanzas con un método que, incluso integrado en Android, mejoraría los resultados en otros móviles que usan esta tecnología.

Google quiere controlar mucho la autonomía

La empresa no habría liberado por ahora estas características dado que estaría centrándose en reducir el impacto que este mecanismo puede tener en la batería. Por ahora, este es uno de los aspectos que mejor resultado ha dejado en la serie 6 de sus dispositivos y no quiere que la batería termine mermada por incluir esta tecnología. Tendremos que esperar, por lo tanto, para averiguar si sus pruebas terminan dando fruto o de nuevo, nos quedamos a las puertas de poder recurrir al reconocimiento facial con solo mirar el smartphone.