Los Google Pixel 7 y 7 Pro ya calientan en la banda

Los Google Pixel 7 y 7 Pro ya calientan en la banda

Jorge Sanz

Hace apenas unos días conocíamos la llegada de los actuales Pixel de alta gama a España. Poco ha pasado desde entonces y ya conocemos las primeras características de los Google Pixel 7 y 7 Pro, los que serán los móviles más avanzados de los de Mountain View en 2022. Ya calientan la banda para jugar su gran partido este año.

Los nuevos móviles de alta gama de los de Mountain View ya están apareciendo poco a poco en diferentes informaciones. Las últimas nos dan una idea de lo que podría mejorar en ellos en el momento que se lancen al mercado, aunque de momento son informaciones bastante vagas, y en cierto modo, obvias en algunos casos.

Así serán los nuevos Pixel 7

Las primeras informaciones de los sucesores de los Google Pixel 6 nos ofrecen algunos detalles básicos de estos teléfonos. En ellas se detallan algunos datos relacionados con el nuevo procesador con el que contarán, que será la segunda generación del chip Tensor desarrollado por la propia Google. Hasta ahora se había conocido que contará con la denominación GS201 como modelo, y un nombre interno de «Cloudripper» Pero las nuevas informaciones son algo más precisas en general.

Google Pixel 6

Estos nuevos datos llegan con la versión Developer Preview de Android 13, donde se ha podido conocer que este nuevo Tensor contará con un módem de Samsung, el «g5300b» que podría pertenecer en realidad al Exynos 5300, un módem de nueva generación de los coreanos. Pero hay más información, que nos da una idea de lo que están preparando los de Mountain View respecto de su gama de 2022. Y es que hay otros dos nombres en clave que se han descubierto ahora. Estos son los de «Cheetah» y «Panther» que básicamente significarían el nombre interno de los Google 7 y Google 7 Pro, los dos nuevos móviles de alta gama de la marca.

Pixel 6

Al unir varias informaciones, la del nuevo módem de Samsung y la de estos nombres en clave, se puede llegar a la conclusión de que estos teléfonos de Google contarán con la segunda generación del procesador Google Tensor. Algo que podría ser de esperar, pero que no tenía por qué ser cierto necesariamente. Así que parece evidente que Google está trabajando ya no solo en la nueva generación de los Pixel Pro, sino sobre todo en un nuevo procesador, que seguramente llegue para mejorar en esos aspectos donde el nuevo chip no parece haber sido tan bien recibido.

¿Un Plus de potencia?

Google Tensor es un procesador que destaca sobre todo por contar con una NPU muy potente, está volcado sobre todo en sacar mucho partido a los contenidos que hacen uso de la inteligencia artificial y las redes neuronales. En este aspecto se comporta muy bien, pero lo que se le pide es sobre todo un plus de potencia, si lo comparamos con sus oponentes de Apple, Samsung o Qualcomm.

google tensor

Eso es lo que se espera mejore sobre todo con este nuevo chip Tensor, que ahora prácticamente se confirma que estará en los Google Pixel 7 y 7 Pro. Unos teléfonos que deberían presentarse el próximo mes de septiembre u octubre. Algo que desde luego ya no parece tan lejano, por lo que tienen sentido estos primeros rumores.

Fuente > 9to5Google

¡Sé el primero en comentar!