Google Pixel 7 Mini: el móvil pequeño que todos querían será realidad

Google Pixel 7 Mini: el móvil pequeño que todos querían será realidad

Ricardo Fernández

Desde mucho antes de que Google anunciará la presentación de su nueva generación de smartphones para el día 6 de octubre, las filtraciones no han cesado ni un mero instante. Esto ha provocado que salgan a la luz constantemente rumores sobre la aparición de un Google Pixel 7 Ultra, un plegable e incluso, en última instancia, la revelación de un modelo Mini.

Queda menos de un mes para el evento por parte de la compañía estadounidense en el que esperamos ver el anuncio del Google Pixel 7 junto con su versión Pro, pero es posible que este no llegue solo. Todo apunta a que el gigante de Internet quiere expandir su catálogo y abarcar a un público mayor y es justo por esta razón por la que estaría preparando la llegada de un Google Pixel Mini, lo cual supondría todo un acierto para los amantes de los móviles compactos.

Un Google Pixel de dimensiones reducidas

Cabe señalar que esta información no es para nada oficial, ya que, Google al igual que el resto de los fabricantes mantiene en secreto su presentación hasta el minuto final. No obstante, merece la pena confiar en este rumor debido a que proviene de uno de los filtradores más fiables del sector como es Digital Chat Station.

Este usuario ha indagado en la base de datos de la empresa de Mountain View y ha encontrado un dispositivo que recibe el nombre en clave “Neila”. Según los informes, este vendría acompañado de una pantalla con perforación de cámara central y un diseño trasero similar al Google Pixel 6 y Pixel 7.

Google Pixel 6a

Desafortunadamente, esta es la única información que hay al respecto, así que se desconoce si este smartphone formará parte de la familia Google Pixel 7, adoptando el apellido Mini para convertirse en el primer Google Pixel Mini de la historia.

Un dato curioso es que la filtración proviene de China. Lo peculiar es que habitualmente las informaciones de los móviles de la gran G se originan en Occidente. Por otra parte, los productos de la compañía suelen aparecer en el código base. Sin embargo, en el supuesto caso de este Pixel Mini todavía no ha aparecido dentro del propio software.

Adelanto de un modelo conocido

Lo cierto es que este dispositivo no tiene por qué hacer referencia a un Google Pixel Mini, ya que quizá se trate de un smartphone por parte de la empresa de búsqueda que todos conocemos. Hablamos del modelo Google Pixel 7a, que también cumple las condiciones de móvil compacto y podríamos enlazar con un modelo Mini.

Google Pixel 6a

El problema de esta teoría es que Google acostumbra a lanzar esta variante varios meses después del aterrizaje de la serie oficial, así que no hay motivos de peso para creer a ciencia cierta en este razonamiento.

Todo este misterio se desvelará en menos de un mes, concretamente el día 6 de octubre. De modo que no queda mucho para descubrir la verdad y conocer si en realidad se trata de un Google Pixel Mini o del adelanto del Google Pixel 7a. Cualquiera de estos dos anuncios sería una muy buena noticia para la comunidad.